Todo listo para la primera sesión de Concejo en Montúfar

Cabildo. En el Teatro Municipal de Montúfar, será posesionado Andrés Ponce, alcalde de Montúfar y será la primera Sesión del Concejo.
Cabildo. En el Teatro Municipal de Montúfar, será posesionado Andrés Ponce, alcalde de Montúfar y será la primera Sesión del Concejo.

Redacción SAN GABRIEL

Este viernes 17 de mayo a las 15:30, en el Teatro Municipal de San Gabriel se realizará la posesión y sesión inaugural de la nueva Administración Municipal 2019-2023, liderada por Andrés Ponce. En la reunión de cabildo estarán presentes los concejales: Carmen Paucar, Greta López, Javier Benavides, Andrés Chulde y Rubén Castillo, quienes inician un período de trabajo durante los próximos cuatro años.

Durante la primera sesión inaugural se elegirá al Vicealcalde o Vicealcaldesa del cabildo. Una vez finalizada la sesión del cabildo, en este mismo lugar (Teatro Municipal) se ofrecerá una Misa de Acción de Gracias por el Padre Aníbal Díaz, párroco de la iglesia Matriz.

Bastón de mando

Mientras que a las 18:00, en la Casona Municipal, se efectuará la ceremonia ancestral y cultural de entrega de Bastón de Mando al Alcalde de Montúfar por parte de Marina Revelo, presidenta de la comunidad de Chután Bajo.

Acto seguido se procederá con el ritual de purificación al Concejo Municipal por el shamán Jaime Guamán del Pueblo Caranqui, en el altar del Sol Pasto, que se conformará con frutas, flores, productos andinos y la presencia del fuego, que renueva y purifica las energías de las autoridades. (DLH)