Sandro’s se lleva el título del Interligas de Baloncesto en Carchi

MAY, 17, 2019 |

Logro. Sandro’s representará al Carchi en el Campeonato Nacional Barrial de Baloncesto 2019.

Redacción TULCÁN

Con la presencia de ocho equipos se jugó el XIX Campeonato Interligas de Baloncesto Masculino, categoría Abierta, organizado por Fedeligas Carchi y sus respectivas comisiones.

El torneo tuvo como objetivo conformar el seleccionado carchense que disputará el Campeonato Nacional, anunciado en Quito del 28 al 30 de junio, organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).

La modalidad del campeonato, establecida por la comisión técnica de la Fedeligas Carchi, fue  jugar todos contra todos, a una sola vuelta, donde clasificaban los cuatro primeros para enfrentarse en llaves y los ganadores pasar a la gran final.

El quinteto de Scorpions A término en primer lugar con 13 puntos acumulados y tuvo que enfrentarse al cuadro de XR Beers, que finalizó cuarto. Al final, Scorpions A se impuso en semifinales y ganó el derecho de disputar el campeonato.

Sandro’s quedó segundo y se enfrentó a GMTJ, que fue tercero, imponiéndose en un reñido partido y pasando a la gran final.

Por el título

Con la presencia masiva de público en el Coliseo 19 de Noviembre, el martes 7 de mayo, en el preliminar ganó XR Beers por 48 a 34 puntos al GMTJ, alcanzando el tercer lugar.

En la final, en un compromiso con sabor a clásico, se enfrentaron dos quintetos con historia y con buen baloncesto, con jugadores de trayectoria de los dos bandos, que prendieron el ambiente para vivir las emociones de una final.

Los dos primeros cuartos, Scorpions A fue claro dominador, mientras que Sandro’s reaccionó en el tercero y en el último cuarto, donde fue amplio dominador, para alzarse con un triunfo bien disputado y llevarse el título de campeón del baloncesto barrial carchense. El marcador fue de 53 a 43.

Marco Revelo, Luis y Paúl Santacruz, Kevin y Omar Montenegro, Javier Rosero, Diego Muñoz, Jonathan Ortega, Jefferson Ortiz y Jordán Mejía integraron el cuadro campeón.

Silvio Guerrero, presidente de la comisión técnica de Fedeligas Carchi, destacó el nivel del campeonato, la entrega de los deportistas… “Hay jugadores jóvenes que tienen futuro. Se espera conformar un seleccionado competitivo y ser protagonistas a nivel nacional”. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Santiago Rodríguez busca triunfar en Colombia

| Santiago Rodríguez es un joven talento del ciclismo ecuatoriano que se abre paso en el pedalismo colombiano, con el equipo Canapro.

Se acerca la hora cero

11:01 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

24 guerreros para los amistosos de la ‘Tri’

10:34 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.