Sandro’s se lleva el título del Interligas de Baloncesto en Carchi

MAY, 17, 2019 |

Logro. Sandro’s representará al Carchi en el Campeonato Nacional Barrial de Baloncesto 2019.

Redacción TULCÁN

Con la presencia de ocho equipos se jugó el XIX Campeonato Interligas de Baloncesto Masculino, categoría Abierta, organizado por Fedeligas Carchi y sus respectivas comisiones.

El torneo tuvo como objetivo conformar el seleccionado carchense que disputará el Campeonato Nacional, anunciado en Quito del 28 al 30 de junio, organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).

La modalidad del campeonato, establecida por la comisión técnica de la Fedeligas Carchi, fue  jugar todos contra todos, a una sola vuelta, donde clasificaban los cuatro primeros para enfrentarse en llaves y los ganadores pasar a la gran final.

El quinteto de Scorpions A término en primer lugar con 13 puntos acumulados y tuvo que enfrentarse al cuadro de XR Beers, que finalizó cuarto. Al final, Scorpions A se impuso en semifinales y ganó el derecho de disputar el campeonato.

Sandro’s quedó segundo y se enfrentó a GMTJ, que fue tercero, imponiéndose en un reñido partido y pasando a la gran final.

Por el título

Con la presencia masiva de público en el Coliseo 19 de Noviembre, el martes 7 de mayo, en el preliminar ganó XR Beers por 48 a 34 puntos al GMTJ, alcanzando el tercer lugar.

En la final, en un compromiso con sabor a clásico, se enfrentaron dos quintetos con historia y con buen baloncesto, con jugadores de trayectoria de los dos bandos, que prendieron el ambiente para vivir las emociones de una final.

Los dos primeros cuartos, Scorpions A fue claro dominador, mientras que Sandro’s reaccionó en el tercero y en el último cuarto, donde fue amplio dominador, para alzarse con un triunfo bien disputado y llevarse el título de campeón del baloncesto barrial carchense. El marcador fue de 53 a 43.

Marco Revelo, Luis y Paúl Santacruz, Kevin y Omar Montenegro, Javier Rosero, Diego Muñoz, Jonathan Ortega, Jefferson Ortiz y Jordán Mejía integraron el cuadro campeón.

Silvio Guerrero, presidente de la comisión técnica de Fedeligas Carchi, destacó el nivel del campeonato, la entrega de los deportistas… “Hay jugadores jóvenes que tienen futuro. Se espera conformar un seleccionado competitivo y ser protagonistas a nivel nacional”. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.