Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

MAY, 21, 2019 |

Norma. En San Gabriel los ciudadanos que saquen la basura fuera del horario y frecuencia de recolección serán sancionados de acuerdo a la ordenanza.

San Gabriel

Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

           

El servicio de recolección de la basura en la capital montufareña se realiza de martes a domingo, razón por la cual los lunes los vecinos no deben sacar tachos ni fundas y colocarlas en las veredas, ya que los perros destruyen los plásticos y esparcen los desperdicios en la calle, explicó Héber Racines, director de Protección Ambiental.

El funcionario municipal informó que las personas que no cumplan con los horarios y días dentro de la frecuencia de recolección establecida, serán multadas con el 10% del Salario Básico Unificado (39,40 dólares) de acuerdo a la ordenanza.

Diana Viteri, técnica de Calidad Ambiental de la municipalidad, indicó que dos vehículos recolectores están destinados para la recolección de la basura en los 13 barrios de la capital montufareña. (DLH)

TOME NOTA

Los lunes no se debe sacar la basura en San Gabriel.

Más Noticias De Noticias Carchi

Hoy comienza feria binacional que promueve la lectura

| El ‘Café Libro’ cada vez cobra más fuerza. En esta, su cuarta edición, se articula con la Temporada de Letras de Ipiales (Colombia) y la Feria Binacional de la Lectura.

La frontera norte cuenta con apoyo de la Unión Europea

| La iniciativa denominada “Unión Europea para la frontera norte: Territorio de desarrollo y paz”, se enfoca en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, englobando diversas iniciativas.

Los reclutaron en Carchi por trabajo pero terminaron siendo estafados

Domingo, 22 de septiembre de 2019 | | Denunciaron que los llevaron hasta Sucumbíos, dos presuntos ingenieros de la construcción, donde los dejaron a la deriva.

Cotidianidad ciudadana se refleja en una obra de teatro en Tulcán

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | El grupo de teatro ‘Puentes Invisibles’ de Argentina realiza sus presentaciones desde el jueves en Tulcán.

Judicatura del Carchi conmemora el Día de la Paz en Bolívar

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | Ayer en el cantón Bolívar se instaló una mesa informativa sobre Justicia de Paz, en conmemoración al Día Internacional de la Paz.

‘Mi opinión sí cuenta’, diálogo por los derechos

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | Con el apoyo del Municipio de Tulcán y Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán, técnicos del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional realizaron el “Diálogo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.