Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

Ceremonia. Militares del Batallón Mayor Galo Molina rindieron honor a la Batalla de Pichincha y al Día de Arma de Infantería.
Ceremonia. Militares del Batallón Mayor Galo Molina rindieron honor a la Batalla de Pichincha y al Día de Arma de Infantería.

Tulcán

Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

El evento se efectuó ayer a las 11:00, estuvieron presentes autoridades provinciales, militares, civiles así como los alcaldes de Bolívar, Espejo, Mira, Huaca y delegados de los alcaldes de Montúfar y Tulcán.

Con el ingreso del Pabellón Nacional dio inicio este solemne acto. Además se procedió a entregar a diversos miembros del Ejército la condecoración Capitán Geovanny Calles por los méritos alcanzados en su trabajo.

El Coronel Jorge Merino Silva, comandante de la Brigada n° 31 ‘Andes’ brindó un discurso en el que honorificó a los héroes caídos en la batalla del 24 de mayo y recapituló las acciones que permitieron que el Ecuador se libere del yugo español. Además en esta fecha se contempla el Día de la Infantería. “Hablar de esta inmemorable victoria es recordar el patriotismo y los actos heroicos demostrados por nuestros héroes nacionales”, mencionó Merino.

Por otra parte distintas brigadas que componen el batallón también hicieron presencia para conmemorar aquella significativa fecha. Una fuerte precipitación cayó en la ciudad pero eso no impidió su permanencia en aquel sitio así como el desarrollo de esta ceremonia. (APRN)

DATO

Con el desfile y salida del Pabellón Nacional entre todos los asistentes se clausuró el evento militar.