Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

MAY, 24, 2019 |

Ceremonia. Militares del Batallón Mayor Galo Molina rindieron honor a la Batalla de Pichincha y al Día de Arma de Infantería.

Tulcán

Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

El evento se efectuó ayer a las 11:00, estuvieron presentes autoridades provinciales, militares, civiles así como los alcaldes de Bolívar, Espejo, Mira, Huaca y delegados de los alcaldes de Montúfar y Tulcán.

Con el ingreso del Pabellón Nacional dio inicio este solemne acto. Además se procedió a entregar a diversos miembros del Ejército la condecoración Capitán Geovanny Calles por los méritos alcanzados en su trabajo.

El Coronel Jorge Merino Silva, comandante de la Brigada n° 31 ‘Andes’ brindó un discurso en el que honorificó a los héroes caídos en la batalla del 24 de mayo y recapituló las acciones que permitieron que el Ecuador se libere del yugo español. Además en esta fecha se contempla el Día de la Infantería. “Hablar de esta inmemorable victoria es recordar el patriotismo y los actos heroicos demostrados por nuestros héroes nacionales”, mencionó Merino.

Por otra parte distintas brigadas que componen el batallón también hicieron presencia para conmemorar aquella significativa fecha. Una fuerte precipitación cayó en la ciudad pero eso no impidió su permanencia en aquel sitio así como el desarrollo de esta ceremonia. (APRN)

DATO

Con el desfile y salida del Pabellón Nacional entre todos los asistentes se clausuró el evento militar.

Más Noticias De Noticias Carchi

Cotidianidad ciudadana se refleja en una obra de teatro en Tulcán

| El grupo de teatro ‘Puentes Invisibles’ de Argentina realiza sus presentaciones desde el jueves en Tulcán.

Judicatura del Carchi conmemora el Día de la Paz en Bolívar

| Ayer en el cantón Bolívar se instaló una mesa informativa sobre Justicia de Paz, en conmemoración al Día Internacional de la Paz.

‘Mi opinión sí cuenta’, diálogo por los derechos

| Con el apoyo del Municipio de Tulcán y Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán, técnicos del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional realizaron el “Diálogo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Carchi se paralizará demandando atención del Gobierno Nacional

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Varias necesidades se expusieron en el devenir de la asamblea ciudadana organizada ayer, donde se tomó la resolución.

Miduvi presentó al constructor de 68 proyectos de vivienda en Carchi

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) presentó al constructor de 68 proyectos en la modalidad terreno propio, en los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar y Bolívar, para personas en pobreza moderada y extrema pobreza.

Cooperativa de Transporte Carchi no podrá ingresar a la terminal de Tulcán

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Tras la nulidad de los anexos conferidos a esta empresa, la misma buscará una acción de protección para la ejecución de sus operaciones en la Terminal Terrestre.

Nuevos emprendedores de la madera en Chitán de Navarretes

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Innovación, creatividad y habilidad fueron evidenciados en la exposición de los trabajos, durante la clausura del taller de carpintería y manualidades, organizado por el GAD Parroquial Rural de Chitán de Navarretes con el respaldo del Municipio de Montúfar.