La Contraloría examina la gestión de la UPEC

Referencia. La Contraloría  realiza auditoría a la Universidad del Carchi.
Referencia. La Contraloría realiza auditoría a la Universidad del Carchi.

Tulcán

La Contraloría General del Estado (CGE), a través de su Dirección Provincial del Carchi, realiza una investigación a los hechos denunciados por varios ciudadanos respecto a presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.

Además, se informó que se analizan los ingresos, gastos y procesos precontractuales y contractuales, para la adquisición de bienes, servicios, consultorías y su utilización, por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.

Por otra parte, la Contraloría informa que la ciudadanía puede contribuir al control de los recursos públicos, denunciando posibles actos irregulares en entidades del Estado, a través de la página web www.contraloria.gob.ec.

También se puede aportar con información que ayude a los equipos de auditoría en el desarrollo de acciones que se encuentren en marcha.

La labor que realiza la CGE se sustenta en aspectos fundamentales de orden técnico y legal, que se ejecutan en apego a principios y ética institucional, articulando el control público con la participación ciudadana para fortalecer la democracia. (DLH)