Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

MAY, 25, 2019 |

Reina. Adriana fue coronada soberana del cantón Tulcán el pasado 6 de abril.

Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Redacción TULCÁN

Adriana Carolina Leyton Balseca nació el 9 de abril del 2001. Tiene 18 años. Desde muy temprana edad demostró habilidades para el baile. Su instrucción secundaria la realizó en la Unidad Educativa Tulcán, sin embargo actualmente se encuentra culminando el bachillerato bajo la modalidad digital.

Es amante del color verde claro y le fascina escuchar ‘La Primavera’, una de las obras musicales más conocidas de Vivaldi.

Hace 50 días, el pasado 6 de abril, resultó elegida reina del cantón Tulcán, en el marco de las festividades de la ciudad. Representaba a la Policía Nacional Subzona Carchi. Desde aquella ocasión la vida de Adriana dio un giro de 180 grados.

El reinado me permitió conocer a muchas personas y entablar también amistades”, manifiesta.

La reina y su plan de trabajo

Adriana menciona que su plan de trabajo inició el 2 de mayo, con una capacitación en la conmemoración del Día Internacional Contra el Bullying. Recibió el apoyo de la Casa de la Juventud e invitó a cursos secundarios de Huaca, Julio Andrade y Tulcán a congregarse en el Ecoparque, para desarrollar actividades, dinámicas y charlas en el marco de ese día.

Por otra parte, planea trabajar por los adultos mayores. “Asistí a un evento organizado en el hospital antiguo para dar un reconocimiento a los adultos mayores que participaron como delegación en las fiestas de Tulcán”.

Fauna urbana al rescate

Otro de los pilares de trabajo para Adriana es el cuidado y preservación de la fauna urbana. “Me encantan los animales, tengo dos perritos y dos gatitos, los cuales fueron rescatados”.

Planea consolidar su propio refugio para animales, además de brindar el apoyo a las instituciones de la ciudad que se encargan de dicha tarea. “El nuevo Alcalde planea construir una clínica para animales y me gustaría trabajar para que mi refugio se encuentre también ahí”.

Una de las pasiones para Adriana sigue siendo el baile. Junto a su familia conformaron un grupo de ‘hora loca’. Le gustan los niños y a futuro planea estudiar parvularia y trabajo social, para después realizar labores encaminadas en el bienestar de las personas. (APRN)

CIFRA

18 años tiene Adriana. Tres días después de conseguir la corona fue su cumpleaños.

Más Noticias De Noticias Carchi

Tradición porcina en la ‘Puerta Andina del Ecuador’

| Degustar y adquirir hornado en la ciudad de Tulcán se convirtió en una actividad dominical.

Convocan a una gran asamblea provincial

| Uno de los temas tratados en la última sesión de Consejo Provincial, en la Prefectura del Carchi, fue analizar la situación de la provincia frente a la falta de atención del Gobierno Nacional, con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local.

Masiva llegada de migrantes venezolanos a Rumichaca

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El domingo 25 de agosto es el último día que podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer más de 4.000 personas ingresaron.

Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.