Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

MAY, 26, 2019 |

Ruralidad. Las nuevas autoridades parroquiales deberán trabajar por el desarrollo de sus territorios.

Redacción MIRA

Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades: Piquer, San Miguel, Huaquer, Tulquizán, Santiaguillo, Cabuyal y autoridades cantonales para participar de la posesión de Telmo Tapia, como presidente del Gobierno Parroquial Juan Montalvo y su equipo de vocales conformado por: Dayra Recalde, Grisela Caicedo, Rolando Borja y Henry Folleco.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira fue parte de este evento, en su intervención agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada el pasado 24 de marzo y se comprometió a trabajar por el desarrollo comunitario en conjunto con el GAD Parroquial en temas de servicios básicos, turismo, deporte, cultura, ambiente, movilidad, seguridad alimentaria y productividad.

Renovamos el compromiso de seguir trabajando por nuestra parroquia, el progreso de Juan Montalvo continúa esta vez con nuevos proyectos e iniciativas, uno de los ejes principales será el turismo y el fomento productivo, sin dejar de lado la regeneración urbana”, afirmó Telmo Tapia, como presidente reelecto del GAD Parroquial Juan Montalvo.

Jacinto Jijón y Caamaño

En igual forma en la casa comunal de la comunidad Río Blanco cabecera  parroquial de Jacinto Jijón y Caamaño se posesionó a Armando Cadena, como presidente del Gobierno Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño y a su equipo de vocales integrado por Miguel Pita, Vicente Calderón, Armando Yépez y Vicente Pachacama.

San Juan de Lachas, Tablas, El Carmen, La Primavera, Espejo Nº 1, La Huaqueña, Río Blanco, La Palma, La Joya, Santa Marianita de Caliche, Pénjamo, San Jacinto, Chinambí, San Patricio, Miravalle, Río Verde, La Florida, Praderas de Miravalle, El Tigre, El Cielito y territorio de la comunidad Awá son las comunidades pertenecientes a Jacinto Jijón y Caamaño, parroquia que cuenta con 1200 habitantes aproximadamente.

Estamos comprometidos con los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, buscaremos las vías necesarias para cumplir con los proyectos frente a las necesidades de cada comunidad, nos enfocaremos en trabajar por la salud, producción, vialidad, educación y el deporte de nuestros habitantes”, manifestó Armando Cadena, presidente del GAD Parroquial. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Están listos los estudios geológicos de la zona de Tuquer

| Una falla geológica en el sector de Tuquer provocó el deslizamientos de tierra y a su vez daños en la vía que circunvala la zona.

En Bolívar se define el presupuesto participativo 2020

| Desde la semana anterior el municipio de Bolívar, está desarrollando las asambleas de elaboración del presupuesto participativo del año 2020, en las diferentes parroquias.

Miduvi compromete su apoyo al cantón Mira

| En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la Segunda mesa técnica con la presencia de los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura y Vivienda.

Cultura, vivienda y turismo se trataron en Tulcán con la presencia de ministros

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Esta fue la segunda reunión entre representantes del Estado y fuerzas vivas de la provincia del Carchi.

Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca.

Contenedores saturados de basura

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | El servicio de recolección de basura en Tulcán, no realizó sus operaciones regulares en días anteriores por motivos de desabastecimiento de combustible.

Varias gestiones se realizaron para evitar el desabastecimiento durante el paro

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Numerosas pérdidas y problemas se suscitaron en la provincia durante la paralización nacional.

Tulcán tiene nueva vicealcaldesa

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Ayer en la Corte Provincial de Justicia del Carchi se realizó la audiencia mediante una acción de protección del principio de paridad de género para designar a la nueva vicealcaldesa de Tulcán.

Combustibles y pasajes de transporte regresaron a la normalidad

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Durante la vigencia del Decreto 883 donde se indicaba la eliminación al subsidio de la gasolina y el diésel, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso el alza del 32% para la tarifa del transporte intra e interprovincial.