Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

MAY, 26, 2019 |

Ruralidad. Las nuevas autoridades parroquiales deberán trabajar por el desarrollo de sus territorios.

Redacción MIRA

Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades: Piquer, San Miguel, Huaquer, Tulquizán, Santiaguillo, Cabuyal y autoridades cantonales para participar de la posesión de Telmo Tapia, como presidente del Gobierno Parroquial Juan Montalvo y su equipo de vocales conformado por: Dayra Recalde, Grisela Caicedo, Rolando Borja y Henry Folleco.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira fue parte de este evento, en su intervención agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada el pasado 24 de marzo y se comprometió a trabajar por el desarrollo comunitario en conjunto con el GAD Parroquial en temas de servicios básicos, turismo, deporte, cultura, ambiente, movilidad, seguridad alimentaria y productividad.

Renovamos el compromiso de seguir trabajando por nuestra parroquia, el progreso de Juan Montalvo continúa esta vez con nuevos proyectos e iniciativas, uno de los ejes principales será el turismo y el fomento productivo, sin dejar de lado la regeneración urbana”, afirmó Telmo Tapia, como presidente reelecto del GAD Parroquial Juan Montalvo.

Jacinto Jijón y Caamaño

En igual forma en la casa comunal de la comunidad Río Blanco cabecera  parroquial de Jacinto Jijón y Caamaño se posesionó a Armando Cadena, como presidente del Gobierno Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño y a su equipo de vocales integrado por Miguel Pita, Vicente Calderón, Armando Yépez y Vicente Pachacama.

San Juan de Lachas, Tablas, El Carmen, La Primavera, Espejo Nº 1, La Huaqueña, Río Blanco, La Palma, La Joya, Santa Marianita de Caliche, Pénjamo, San Jacinto, Chinambí, San Patricio, Miravalle, Río Verde, La Florida, Praderas de Miravalle, El Tigre, El Cielito y territorio de la comunidad Awá son las comunidades pertenecientes a Jacinto Jijón y Caamaño, parroquia que cuenta con 1200 habitantes aproximadamente.

Estamos comprometidos con los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, buscaremos las vías necesarias para cumplir con los proyectos frente a las necesidades de cada comunidad, nos enfocaremos en trabajar por la salud, producción, vialidad, educación y el deporte de nuestros habitantes”, manifestó Armando Cadena, presidente del GAD Parroquial. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Buscan recursos para construir puente sobre el Río Chota

| Dos millones de dólares es el presupuesto que se requiere para la construcción del puente sobre el río Chota, en la comunidad Tumbatú...

Insecto volador que acecha a varios cultivos preocupa a agricultores

| Este patógeno puede ocasionar severos daños a los cultivos si no se lo controla a tiempo.

‘El Chévere’ busca locutar 30 horas continuas

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Giovanny ‘El Chévere’ Muñoz, un reconocido radiodifusor de Tulcán realiza durante este fin de semana 30 horas de locución continua al interior de las cabinas de La Nueva FM 97.7 FM.

Empresa láctea de Huaca ganó concurso quesero

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | 15 empresas lácteas del Carchi pugnaron por recibir la condecoración de la mejor receta de queso amasado carchense.

Locales comerciales de Tulcán listos con productos para la temporada escolar

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Existe expectativa de los comerciantes de Tulcán previo al inicio del nuevo período escolar.

Trabajo institucional con adolescentes gestantes en Carchi

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Jornadas de focalización del embarazo adolescente se organizaron en el Patronato Municipal de Amparo Social de Tulcán.

Jornada cultural se vive en Tulcán

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Muñecos coloridos que cobran vida con los hilos, serán los protagonistas de varias historias durante este fin de semana.

Las bajas temperaturas persisten en la provincia del Carchi

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Una temperatura mínima de 02 grados centígrados y una máxima de 14 grados centígrados, es el pronóstico del tiempo para este viernes 16 de agosto en Tulcán, la capital de la provincia del Carchi.