Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

MAY, 30, 2019 |

TERRITORIO. El alcalde junto a los jefes y directores del cabildo tulcaneño atendieron los problemas de la ciudadanía.

Redacción TULCÁN

Con el objetivo de realizar contacto permanente con las personas para atender inquietudes, solicitudes o problemáticas, el Municipio de Tulcán organizó una audiencia ciudadana, espacio en el cual se brindó atención a los requerimientos de la población.

El servicio de “Atención Ciudadana” se anunció realizarse ayer en el horario de 09:00 a 14:00 en el Parque de la Independencia, pero debido a las condiciones climáticas la actividad se trasladó al Teatro Lemarie.

Fernando Revelo, director encargado del departamento de Desarrollo Sostenible, del cabildo tulcaneño manifestó que este espacio se coordinó con el alcalde Cristian Benavides para brindar a las personas la apertura de ser escuchadas y que puedan dar a conocer los inconvenientes que tienen y brindarles una solución in situ.

Participantes

Varias personas ocuparon las butacas del lugar esperando su turno. La atención se dio bajo la presencia de la máxima autoridad cantonal, directores y jefes departamentales del cabildo tulcaneño. Se atendió a 50 personas aproximadamente.

Por otra parte Revelo expresó que por pedido del alcalde se está trabajando en configurar que estos espacios de congregación ciudadana sean todos los miércoles en distintos puntos de la ciudad. “Como resultado esperamos obtener que la ciudadanía se empodere de su municipio, hacer nuestra la problemática y que los ciudadanos se empoderen también. Hacerles entender que la política, la cultura, el arte también se manejan desde la calle". (APRN)

Caritas

Gloria Martínez Pozo

CIUDADANA

“Solicitamos se brinde continuidad a la contenerización con el grupo que se encontraba monitoreándolos”.

Patricio Ortega

CIUDADANA

“Queremos una solución sobre el trabajo realizado por la Emapa de la anterior administración. Tengo un predio en las calles Manuela Acuña y Adolfo Bécquer y hace 8 meses esta entidad hizo un trabajo allí y lo dejó en el abandono”.

Nelly Tupe

CIUDADANA

“Pedimos el adoquinado de la calle Quijos y Corazón (Parque Consuelo Benavides) pues se encuentra en mal estado”.

Más Noticias De Noticias Carchi

Todo listo para elegir la papa más grande del Ecuador

| La novena edición del evento se realizará en Julio Andrade. Ayer se formalizó el lanzamiento del concurso en el Gobierno Provincial del Carchi.

Judicatura entrega terreno en comodato al Municipio de Tulcán

| El director General del Consejo de la Judicatura (CJ), Pedro Crespo, y el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, firmaron un convenio que viabiliza la entrega en comodato de un terreno de 2.000 metros cuadrados ubicado al norte de la ciudad.

Ministerio de Obras Públicas mejora la vialidad en Carchi

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realiza labores de mejoramiento vial en  el territorio de la nacionalidad Awá, en la parroquia Chical de la provincia del Carchi.

Calendario de fiestas de Carchi tendrá modificaciones

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Por el paro provincial y nacional se realizarán los cambios respectivos.

Montúfar prepara la décima feria de colada morada y guaguas de pan

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar prepara la décima Feria de Guaguas de Pan y Colada Morada, a realizarse el próximo 02 de noviembre, a las 09:00, en la ciudad de San Gabriel, en coordinación con la Asociación de Trabajadores del Pan (Asotrapan).

Café Libro será en noviembre

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Frente a la situación que vivió la provincia de Carchi, el Festival Café Libro 2019 se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre.

UPEC tendrá nuevo rector, luego de 13 años

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | La elección para el principal de la institución se plantea realizarla durante los primeros meses del 2020.

Carchi prepara el noveno concurso de la papa más grande del Ecuador

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | La papa es uno de los principales cultivos del país, por su participación en la dieta de los ecuatorianos y su importancia económica y social en la generación de ingresos para las familias productoras y generación de fuentes de trabajo.

Proyecto listo para mejorar el sistema de agua potable en Mira

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | Desde el Municipio de Mira se informó que, luego de los procesos respectivos, se ha contratado la consultoría para la actualización de los estudios que comprende la evaluación, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable de la ciudad.