Estudiantes rinden el examen Ser Bachiller

JUN, 16, 2019 |

Congregación. Los bachilleres se reunieron en los distintos puntos designados para rendir el examen Ser Bachiller.

Redacción TULCÁN

“Me tomó cuatro meses estudiar para rendir este examen, la parte más complicada fueron las matemáticas. Pienso en estudiar terapia física o psicología y debo sacar 950 puntos”, fueron las palabras de Aracely Ávila, quien rindió la mañana de ayer el examen Ser Bachiller.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), varios jóvenes se dieron cita para rendir el examen Ser Bachiller y poder tener un cupo para estudiar en la universidad. Posterior a su registro e impresión de los datos sobre el lugar donde lo iban a realizar, se reunieron alrededor de las 09:30 para ingresar a las aulas y empezar con el examen.
 

Disposiciones generales

Con cédula en mano y la hoja donde constaba la información personal y la clave para ingresar al portal web, verificando su nombre en los listados dispuestos en los laboratorios. Por el campus se apreciaba que algunos jóvenes corrían con angustia buscando los lugares donde se encontraban sus nombres.

Fueron seis laboratorios de computación que se dispusieron en la planta baja del Bloque 2 y el edificio administrativo de la UPEC para que los bachilleres puedan rendir su examen. Antes del ingreso los representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) indicaron a los presentes las normas para ingresar, entre ellas estaban: no portar celulares, calculadoras o aparatos electrónicos, no llevar bolsos y mochilas y tener solamente un lápiz y papel.


Expectativa

Entre tanto algunos de los bachilleres que se encontraban a los exteriores de los laboratorios se encontraban revisando apuntes, estudiando o comparando respuestas con otros. Aproximadamente una media hora demoró el inicio del examen en razón de que los técnicos del Ineval se encontraban verificando las máquinas y los portales donde se albergaba el cuestionario.

Por otro lado Viliam Villota indicó que necesitaba sacar 700 puntos y poderse matricular en las carreras de: agropecuaria, turismo o ingeniería de alimentos. “Me he preparado durante un mes, me costó estudiar matemáticas por las ecuaciones y algunas teorías que tocaba aprender”.

Tras tomar las correspondientes listas los bachilleres ingresaron al interior de las aulas y dieron inicio al examen, el cual está compuesto por 1.000 preguntas y tiene una duración de 180 minutos (tres horas).

En Tulcán y la parroquia de Tufiño diversos recintos educativos albergaron a los bachilleres para que rindieran su examen, de igual forma en la provincia del Carchi en algunos cantones y parroquias. De acuerdo a una funcionaria del Ineval un aproximado de 851 bachilleres rindieron el examen en toda la provincia. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Entregan tarjetas que subsidian el combustible al taxismo

| Esta medida de compensación fue anunciada por el Gobierno Nacional para ser conferida en el país a las distintas cooperativas de taxis.

Exposición de fauna local en el Municipio de Tulcán

| Desde el pasado 05 de noviembre hasta el 15 del presente mes, en el Salón Máximo del cabildo tulcaneño se realizará la exhibición del Museo Itinerante, a través de una colección del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

Hoy el cantón Bolívar festeja su onomástico

| El cantón Bolívar cumple hoy 34 años de vida política y administrativa, de esta manera, el cabildo bolivarense tiene previsto realizar este día una serie de actividades para conmemorar con alegría el onomástico del territorio.

Municipio de Mira y Embajada de Japón construirán puente sobre el río Santiaguillo

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Luego de la firma del convenio marco entre Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y Yuji Sudo, embajador de Japón en Ecuador...

Emprendedores del Carchi buscan herramientas para consolidar ideas de negocios

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Tanto este último viernes como el sábado, un aproximado de 60 emprendedores del Carchi se congregaron en el Centro de Desarrollo Empresarial perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi.

Luego de 40 años se cumple el sueño del barrio

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Un presupuesto de 141 mil dólares se invertirán en esta obra que beneficia a alrededor de 200 personas del barrio.

Municipio de Montúfar y GAD Parroquial La Paz suscribieron convenios

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | Días atrás, la parroquia La Paz cumplió 127 años de vida política-administrativa, en medio de la firma de convenios entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el GAD Parroquial La Paz.

Cooperativa Tulcán ofrece nuevos productos y servicios

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | Dentro de la celebración de los 56 años de fundación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán se realizó importantes anuncios para sus socios.

Habilitan nuevamente la frecuencia Tulcán-Baños a la Pullman Carchi

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | Desde mayo esta frecuencia estuvo suspendida debido al accidente de tránsito de una unidad de esta cooperativa que dejó varias víctimas mortales.

Campeonato de ciclismo infantil se realizará este domingo en Tulcán

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | Este domingo en la ciudad de Tulcán se realizará el campeonato ciclístico internacional ‘Walk Bikes’, evento en el que participarán niños usando bicicletas sin pedales.

Campaña de esterilización animal en Tulcán

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | Este fin de semana en Tulcán se desarrollará una nueva campaña de esterilización para perros y gatos. La faena será realizada por parte de la clínica veterinaria ambulante ‘Vet Cirujano’ dirigida por el profesional Iván Lucero.

COLUMNISTAS