Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

Destacado. Fernando Alonso celebra en las 24 Horas de Le Mans. AFP
Destacado. Fernando Alonso celebra en las 24 Horas de Le Mans. AFP

Redacción LE MANS

AFP

Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un título de campeón del mundo de pilotos de la especialidad.

A una hora de la meta de la legendaria prueba francesa, pensaba darse por satisfecho con el título de campeón del mundo de pilotos, pero el incidente del segundo vehículo Toyota le ofreció un doblete inesperado.

«Es fantástico y esta victoria era completamente inesperada. La suerte ha sido un factor muy importante», reconoció el campeón español de 37 años luego de su triunfo, el segundo consecutivo en La Sarthe (noroeste de Francia) en otras tantas participaciones.

El español tuvo unas palabras para sus apenados compañeros. «He vivido estos momentos en 2007 con McLaren o en 2012 con Ferrari, cuando estás en la última recta y no puedes rematar», aludiendo a las dos ocasiones en las que se le escapó el Mundial de F1 tras sus éxitos en 2005 y 2006.