Estudiantes de la UPEC aportarán con sus conocimientos al Municipio de Huaca

Vinculación. Un trabajo articulado se realizará entre los estudiantes y la entidad municipal.
Vinculación. Un trabajo articulado se realizará entre los estudiantes y la entidad municipal.

Huaca

Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, con el objetivo de dar inicio al proyecto de vinculación denominado: Construcción e implementación de un modelo logístico para el manejo y control de inventario de bienes y flota vehicular de la institución.

Con esta actividad, se busca tener un mayor control sobre los vehículos y bienes existentes. Este proyecto valorado en horas docente y trabajo de los estudiantes, será de cinco mil dólares, mientras que el Municipio aportará con cuatro mil dólares, mismos que estarán orientados a loa colocación de dispositivos e implementación de sistemas de control.

Armando Paillacho, alcalde de Huaca, resaltó el apoyo y la coordinación que se ha logrado con el alma máter carchense, aportando al desarrollo de los pueblos del norte del país.

De su lado, Jonathan Mora, director de la carrera de Logística y Transporte, manifestó que es fundamental que la academia se constituya en un ente de apoyo a las instituciones, para trabajar articuladamente en beneficio de la ciudadanía. (DLH)

DATO

Se espera que esta actividad se cumpla en alrededor de seis meses y se logren resultados efectivos para un manejo y control más ordenado de estos bienes.