Articulan acciones para mejorar la seguridad en Mira

Territorio. La ciudadanía presentó ante las autoridades sus requerimientos.
Territorio. La ciudadanía presentó ante las autoridades sus requerimientos.

Mira

Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

Esta asamblea tuvo por objetivo conocer de primera mano el requerimiento de cada líder comunitario en cuanto a seguridad ciudadana, seguimiento a actos delictivos, consumo de sustancias estupefacientes en las instituciones educativas, manejo adecuado de los recursos naturales, entre otros temas; para disminuir estas problemáticas se establecerán estrategias que mejoren la seguridad, el respeto al medio ambiente y la convivencia entre sus habitantes.

Johnny Garrido, alcalde del GAD Mira se comprometió en realizar asambleas de seguridad en cada una de las comunidades para receptar los problemas y buscar la solución con la participación de todos los actores sociales. “El trabajo conjunto con las instituciones y el apoyo de los moradores fortalecerá el bienestar y la paz entre todos”, dijo.

Otro de los pedidos realizados por los dirigentes es contar con la Unidad de Policía Comunitaria en la comunidad Río Verde, con el apoyo del Ministerio del Interior se realizarán las acciones respectivas para cumplir con este requerimiento que tiene como objetivo reforzar el trabajo de la Policía Nacional en territorio. (DLH)

DATO

La próxima asamblea se la realizará en la comunidad San Juan de Lachas.