Ecuador confirma su eliminación de la Copa América

Momento. Jugadores de Ecuador y Japón al finalizar el partido que les dejó fuera a las dos selecciones. AFP
Momento. Jugadores de Ecuador y Japón al finalizar el partido que les dejó fuera a las dos selecciones. AFP

La ‘Tricolor’ que dirige Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se fue de la Copa América como quiso su técnico: siendo un equipo insípido. Pobre en fútbol, en espíritu y en ganas. Una selección de la que no hay nada que aprender.

Si no fuese por Bolivia, que no sumó puntos, es de lo peor de Sudamérica. Apenas hizo un punto, el de ayer, ante el equipo preolímpico (Sub 23) de Japón.

No fue capaz de clasificar a la siguiente fase, a la que entran 8 de los 12 equipos participantes.

Sin brújula
La cabeza de la ‘Tri’ es el principal problema. El DT colombiano estaba claro desde el día que firmó su contrato que la Copa América no estaba en sus planes. Hizo una convocatoria incoherente con jugadores que ya no estarán para el proceso de Eliminatorias, por su edad, y otros que pasaron de ‘vacaciones’ en sus clubes. Además, no tuvo claro qué alinear a horas de cada partido.

Y en la cancha no se la jugó. Ante Uruguay, en el debut, recién “salió a dirigir” cuando el equipo ya tenía cuatro goles encima.

Ante los jóvenes ‘nipónes’ no arriesgó con otro delantero. Dejó solo a Enner Valencia todo el partido y sacó al jugador que hizo el único gol del equipo, Ángel Mena. (WOM)

‘Bolillo’: ‘Si me echan me tengo que ir’
° El técnico de la Selección de Ecuador puntualizó que “no me pasa por la cabeza” irse de la ‘Tri’, después de la bochornosa participación en la Copa América, pero destacó que “si me echan me tengo que ir”.

“Si llega otro va a ser igualito, el mismo maltrato. Vamos a ver qué dicen los dirigentes, pero lo que digan los hinchas y periodistas no oigo. Están con mucho afán. Vamos a ver quién es el que explota primero”, destacó ‘Bolillo’.
Reiteró que su objetivo principal es el Mundial. “Estamos forjando algo importante para las Eliminatorias”.

Ibarra contradice al entrenador
°Redacción GUAYAQUIL

“Él (‘Bolillo’ Gómez) se acercó a mi habitación, me dijo que estaba molesto con mi actitud y que yo no iba a seguir en la Selección”, relató el jugador Renato Ibarra.

Aclaró en Mundo Deportivo, que no le gustan las polémicas y que es la primera vez que le ocurre una situación similar con un estratega. Agregó que “con ‘Bolillo’ es un poco complicado el tema. Estoy muy triste, antes me dijo que no me veía bien en los entrenamientos, me sorprendió eso”.

Ibarra indicó que no puede estar en un lugar donde no lo quieren. “No sé por qué me lo dijo, con el cuerpo técnico venía hablando desde antes, de mi molestia en el tobillo”, reiteró. (SJMS)