Tubería provisional restablecerá el agua potable en San Gabriel

JUN, 25, 2019 |

Arreglos. Personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Montúfar en Loma Guagua, comunidad El Chamizo, durante la instalación de tubería.

Redacción SAN GABRIEL

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidente del Comité de Cantonal de Operaciones Emergentes (COE), informó que tras analizar los estragos que provocó el deslizamiento del pasado viernes 21 de junio, en la quebrada El Oso, en El Chamizo, que destruyó la captación del sistema de agua potable de San Gabriel, el organismo decidió declarar en emergencia a la ciudad.

El COE Montúfar se reunió la tarde de este domingo con las autoridades, delegados de las instituciones locales y provinciales y representantes de la Secretaría Nacional de Riesgos, con el objeto de evaluar la situación y tomar algunas resoluciones que ayuden a mitigar la situación.

La suspensión del suministro de agua potable obligó a suspender las labores en las unidades educativas de la capital cantonal ayer, lunes 24 de junio, como confirmó la Coordinación Zonal de Educación, medida que se tomó con el propósito de preservar la salubridad de los educandos y educadores del sector urbano.

Mientras dura la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Montúfar coordina el abastecimiento en los barrios que no cuentan con el servicio, utilizando cuatro motobombas de Montúfar, Bolívar, Tulcán y Mira, que recorren la ciudad con base a un cronograma establecido, que busca un reparto racional y ordenado.

Trabajos en la quebrada

Fernando Benavides, jefe de Agua Potable y Alcantarillado, explicó que en Loma Guagua, comunidad El Chamizo, a 19 kilómetros de la ciudad de San Gabriel, se realizó el represamiento de una quebrada para conducir el agua.

El técnico agregó que el líquido se conducirá mediante una tubería provisional a un rompe presión, desde donde se canalizará el agua hacia el sector en el que se encuentra el desarenador y de allí realizar el abastecimiento del líquido a los usuarios de San Gabriel. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

| De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Entregan tarjetas que subsidian el combustible al taxismo

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Esta medida de compensación fue anunciada por el Gobierno Nacional para ser conferida en el país a las distintas cooperativas de taxis.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

| Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

Exposición de fauna local en el Municipio de Tulcán

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Desde el pasado 05 de noviembre hasta el 15 del presente mes, en el Salón Máximo del cabildo tulcaneño se realizará la exhibición del Museo Itinerante, a través de una colección del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

De colores se adorna Tulcán y sus alrededores

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Se realizó un concurso para determinar esta especie tradicional de la ciudad con base a ciertas características. Este jueves re realizará la premiación.

Hoy el cantón Bolívar festeja su onomástico

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | El cantón Bolívar cumple hoy 34 años de vida política y administrativa, de esta manera, el cabildo bolivarense tiene previsto realizar este día una serie de actividades para conmemorar con alegría el onomástico del territorio.

Municipio de Mira y Embajada de Japón construirán puente sobre el río Santiaguillo

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Luego de la firma del convenio marco entre Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y Yuji Sudo, embajador de Japón en Ecuador...

Emprendedores del Carchi buscan herramientas para consolidar ideas de negocios

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Tanto este último viernes como el sábado, un aproximado de 60 emprendedores del Carchi se congregaron en el Centro de Desarrollo Empresarial perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi.

Luego de 40 años se cumple el sueño del barrio

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Un presupuesto de 141 mil dólares se invertirán en esta obra que beneficia a alrededor de 200 personas del barrio.

COLUMNISTAS