Construyen la ‘Agenda Juvenil’ del Carchi

JUN, 25, 2019 |

Participación. En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas para construir la ‘Agenda Juvenil’.

Redacción TULCÁN

Con la participación de 21 unidades educativas de la provincia y técnicos de la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi, se está realizando el levantamiento de información para la construcción de la ‘Agenda Juvenil 2019’.

“El objetivo es realizar la actualización de la mencionada agenda y que los jóvenes puedan proponer a las diferentes autoridades cantonales y provinciales proyectos que vayan encaminados a los intereses de los mismos, de acuerdo a las necesidades que ellos presenten”, explicaron desde la Prefectura.

En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas de los cantones Montúfar, Bolívar, Espejo, Tucán y Mira. Esta semana se tiene previsto visitar el cantón Huaca y de esa manera culminar con la recopilación de información.

Miguel Ángel Guerrero, quien forma parte del área de liderazgo de la Prefectura del Carchi, mencionó que la primera ‘Agenda Juvenil’ se estableció en el 2009 y desde allí se ha venido fortaleciendo.

Además, señaló que en la actualidad los adolescentes están desarrollando nuevos talentos y necesitan interactuar en espacios acorde a ellos. “Es decir, espacios que les permitan participar activamente en temas deportivos, culturales, tecnológicos, de ocio, entre otros, los cuales con una adecuada planificación pueden llegar a estructurase”.

“En cada cantón las necesidades y experiencias de los muchachos son diferentes por lo que se necesitan proyectos específicos, es por eso que se visita cada lugar, para dar cumplimiento y escuchar la voz de todos los jóvenes de la provincia”, agregó Guerrero

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, explicó que como logros importantes que se realizaron en beneficio de los jóvenes consta la creación de la Casa de la Juventud en las ciudades de San Gabriel y Tulcán, un espacio propicio para ellos.

Además, mencionaron que el próximo paso será realizar una asamblea juvenil para reunirse con las autoridades. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

| De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Entregan tarjetas que subsidian el combustible al taxismo

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Esta medida de compensación fue anunciada por el Gobierno Nacional para ser conferida en el país a las distintas cooperativas de taxis.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

| Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

Exposición de fauna local en el Municipio de Tulcán

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Desde el pasado 05 de noviembre hasta el 15 del presente mes, en el Salón Máximo del cabildo tulcaneño se realizará la exhibición del Museo Itinerante, a través de una colección del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

De colores se adorna Tulcán y sus alrededores

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Se realizó un concurso para determinar esta especie tradicional de la ciudad con base a ciertas características. Este jueves re realizará la premiación.

Hoy el cantón Bolívar festeja su onomástico

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | El cantón Bolívar cumple hoy 34 años de vida política y administrativa, de esta manera, el cabildo bolivarense tiene previsto realizar este día una serie de actividades para conmemorar con alegría el onomástico del territorio.

Municipio de Mira y Embajada de Japón construirán puente sobre el río Santiaguillo

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Luego de la firma del convenio marco entre Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y Yuji Sudo, embajador de Japón en Ecuador...

Emprendedores del Carchi buscan herramientas para consolidar ideas de negocios

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Tanto este último viernes como el sábado, un aproximado de 60 emprendedores del Carchi se congregaron en el Centro de Desarrollo Empresarial perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi.

Luego de 40 años se cumple el sueño del barrio

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Un presupuesto de 141 mil dólares se invertirán en esta obra que beneficia a alrededor de 200 personas del barrio.

COLUMNISTAS