Secciones   /   Policial

Capturados con heroína ‘encaletada’ en un carro

JUN, 25, 2019 |

Evidencias. Este es el vehículo y la droga encontrada ‘encaletada’, la misma que fue descubierta por la policía.

Dos sujetos fueron aprehendidos luego de ser encontrados con miles de gramos de un alucinógeno encapsulado, en Carchi.

Redacción TULCÁN

Por el momento, 30 días de prisión preventiva les impusieron a un colombiano y a un ecuatoriano, luego de ser sorprendidos portando miles de pequeños envoltorios que contenían heroína.

Los sospechosos viajaban a bordo de un vehículo particular. Sucedió en el control sur de Tulcán, específicamente en el sector del Obelisco.

En el lugar, agentes de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos, al mando de Omar Montoya, mayor de Policía y jefe a cargo del equipo antidrogas en esta jurisdicción, realizaban un operativo de rutina en la vía, en sentido norte – sur.

Un vehículo marca Hyundai Tucson, de placa PBA – 5640, conducido por un hombre que llevaba un acompañante, fue obligado a detener su marcha para ser revisado. Documentos legales fueron solicitados a los ciudadanos, mientras también se les realizaba un registro minucioso a sus prendas y pertenencias, además de al automotor.

Encontraron la caleta

Los implicados fueron identificados como Bryan Oliver Z. y Mauricio Fernando F. En la revisión de los policías, encontraron algo extraño en el piso del automotor, notando que se trataba de un compartimiento (caleta).

Del escondite sacaron un paquete en forma de ladrillo, con cinta de embalaje, que guardaba decenas de cápsulas con un contenido café, similar al de un estupefaciente.

El carro, los sospechosos y la evidencia fueron trasladados hasta la oficina de la unidad antinarcóticos.

Una vez en el sitio, terminaron de abrir toda la caleta, encontrando un total de 10 bloques repletos de dichas cápsulas, cuyo interior fue sometido al reactivo químico ‘marquis’, dando positivo para heroína.

Los sujetos fueron inmediatamente privados de su libertad y, posteriormente, ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Tulcán.

Diligencia legal

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se conocieron los pormenores del acontecimiento.

Los hombres fueron apresados acusados del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por tratarse de una posesión de alcaloide en alta escala.

Ambos fueron ingresados en la penitenciaría de Tulcán. (MAGC)

Droga en control de ‘Mascarilla’

Prisión preventiva de 30 días les fijaron a Robinson B. y Bryan L., extranjeros encontrados con dos envoltorios de marihuana en su equipaje.

Ambos viajaban en un bus interprovincial y fueron descubiertos por agentes de la Unidad de Control Fronterizo (UCOF) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Imbabura.

Un total de 219 gramos de marihuana fue decomisado en este procedimiento policial. Los sospechosos fueron procesados y apresados por este delito ocurrido en Ibarra. (MAGC) 

Más Noticias De Policial

Una de las implicadas en caso de drogas recibió condena

| La nuera fue sentenciada por traficar heroína, mientras que su suegra recobró la libertada.

Encontraron un arma de fuego en un taller

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Un hombre de la tercera edad fue acusado de reparar armas de fuego y conservarlas en su taller de cerrajería, situado en el sector conocido como la Unión de dos Calles, específicamente en el pasaje Imbabura.

Se arrepintió de traficar, pero fue sentenciada

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Una mujer recibió 120 meses de cárcel de condena, tras haber sido determinada como responsable de un delito de drogas.

Detenidos con ocho balas en Tulcán

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Un policía en servicio activo de Colombia, junto a dos personas más, fueron detenidas por el porte de ocho balas, calibre 9 milímetros.

Capturados tras robar en un plantel educativo de Tulcán

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Una pareja extranjera fue detenida por el delito sucedido el fin de semana en Tulcán.

Brutal violación en la cárcel de Loja

| El caso ocurrió en el pabellón de máxima seguridad. Un guía sería cómplice.

Macabro hallazgo a orillas del río Toachi

| Un pescador halló el cuerpo de un hombre entre una palizada en las orillas del río Toachi, al medio día de ayer en el recinto San Miguel del Toachi.

Muerte se indaga como caso de robo agravado

| Bella Castillo Hidalgo, titular de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) investigará la muerte de un joven de 33 años.

COLUMNISTAS