Finaliza plazo para que las organizaciones políticas presenten informe económico de campaña

Redacción TULCÁN

Según el artículo 230 del Código de la Democracia, 90 días después del sufragio, las organizaciones políticas debían entregar el informe económico de campaña en la Delegación Provincial Electoral de Carchi. El plazo venció el pasado 21 de junio, sin embargo se otorgó una prórroga de 15 días más, fecha que finaliza este martes 9 de julio.

En la oficina de fiscalización, se han presentado 30 expedientes de 220. Roberto Balseca, funcionario electoral, indicó que se ha realizado la socialización para la presentación de este requisito, pero no ha existido la respuesta esperada por parte de los responsables del movimiento económico.

Omar Reina, director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, fue claro en señalar que, de acuerdo con la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, la persona que tenga a su cargo el manejo económico de la campaña electoral será responsable de la liquidación de cuentas. Si no lo realiza, se debe enfrentar a sanciones estipuladas en el artículo 275, que van desde perdida de los derechos políticos por un año y multas de hasta 10 salarios mínimos vitales.