La carrera en honor a Richard Carapaz se corre en Tulcán

JUL, 13, 2019 |

Clima. El total de la ruta dentro de la contrarreloj comprendió 10 kilómetros, bajo lluvia en su mayoría.

Julio Andrade. La lluvia se hizo presente en la parroquia de Julio Andrade (Tulcán), antes de iniciar la modalidad ‘crono’, en la tercera Clásica Ciclística Richard Carapaz. Este fin de semana, los protagonistas serán los ‘caballitos de acero’.

En esta primera etapa de la clásica ciclística, el recorrido se trazó en 10 kilómetros, teniendo como punto de partida la calle Rumiñahui y Panamericana. Posterior, la ruta siguió por la Escuela Luis Calvache, el paso lateral de Julio Andrade, ubicado en la Panamericana Norte, y la llegada en el parque principal de esta parroquia.

Tanto carchenses como ciudadanos de Colombia fueron los protagonistas de esta tercera clásica en honor al campeón del Giro de Italia, pero también estuvieron participantes de otros sitios del país, como Imbabura y Manta.

Una sorpresiva lluvia

Un frente frío se avecinó en el lugar y ‘San Pedro’ arribó a la parroquia con una moderada llovizna. La ciudadanía en su mayoría estaba detrás de las vallas de seguridad ubicadas en el punto de meta. Las categorías inscritas dentro de esta etapa fueron: Máster C, Máster B, Máster A, Damas, Prejuvenil, Juvenil y Élite.

Alrededor de las 15:00 partió, en primer lugar, la categoría Máster C, seguida de las antes mencionadas. De momentos los chubascos parecían cesar, pero posterior la lluvia se hacía presente.

Los competidores pedaleaban aguerridos durante los 10 kilómetros que tenían que sortear contra el reloj.

Los triunfadores

Entre los ganadores de cada categoría estuvieron Schubert Prado, en la Máster C; José Chitán, de la Máster B; el colombiano Edison Chalapud, de la Máster A; su compatriota Marilús León, en la categoría Damas; Mauricio Pita, en la Prejuvenil; Santiago Rodríguez, en la Juvenil; y, en la Élite, Yerson Rubén Urbano.

El ‘Chiquilín’ presente

Entre tanto, Richard Carapaz se hizo presente para entregar la camiseta de líder a cada uno de los ganadores por categoría.

Esta prenda la usarán durante la duración del evento deportivo y mientras se mantengan como líderes. Con una felicitación y el espumoso sabor de la champaña se dio por finalizada esta etapa.

Hoy se correrá la fracción de ruta, desde las 08:30, en el sector de El Carmelo. El recorrido comprenderá 40 kilómetros. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Se desarrollan conversatorios jurídicos para abogados y estudiantes

| Las actividades son organizadas por el Consejo de la Judicatura de la provincia del Carchi, cada mes.

Montúfar promueve la seguridad alimentaria en grupos prioritarios

| Una tarde de alegría se vivió el último lunes en el comedor San Vicente de Paúl de San Gabriel, durante la firma del convenio denominado: Alimentación a Grupos Vulnerables del cantón entre Andrés Ponce...

Carchi lo tiene todo para este Carnaval

| La variada agenda para estos días de asueto se extiende a lo largo del territorio provincial.

Con alegría se vivió el pregón del Carnaval Frailejón 2020

| El Carnaval del Frailejón original del cantón Espejo en Carchi permite inmortalizar en cada fotografía una explosión de alegría y euforia que refleja la diversidad de esta zona andina.

Mira se alista para celebrar el Carnaval

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Desde hoy hasta el 24 de febrero el cantón Mira desplegará la agenda turístico-cultural denominada ‘Mira Que Lindo Carnaval’.

Proyectan obras viales y de riego para el Carchi

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Seis contratos que atañen la situación vial y riego de la provincia se firmaron el último miércoles en el Gobierno Provincial del Carchi.

En Tulcán articulan acciones por la seguridad

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Instituciones encargadas de velar por la seguridad y la sociedad civil definen estrategias por la seguridad.

Bomberos de Tulcán celebraron 45 años de vida institucional

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Por los 45 años de creación del Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT), ayer en el Teatro Lemarie se realizó un evento solemne por parte de la institución donde se conmemoró los albores y trabajo de los ‘casaca roja’.

COLUMNISTAS