Cepeda lidera la Clásica Ciclística Richard Carapaz

Liderato. Alexander Cepeda se mostró intratable en la segunda etapa y asumió el liderato de la Clásica Ciclística Richard Carapaz, que finaliza hoy.
Liderato. Alexander Cepeda se mostró intratable en la segunda etapa y asumió el liderato de la Clásica Ciclística Richard Carapaz, que finaliza hoy.

Redacción TULCÁN

Sobre un circuito entre El Carmelo – La Playa – El Playón – La Playa, sobre 25 kilómetros, al que dieron tres giros los pedalistas de las categorías Élite, Sub 23 y Máster A, transcurrió la segunda fracción de la Clásica Ciclística Richard Carapaz.

La atención se centró en los Élite, en donde el pedalista del Playón de San Francisco, Alexander Cepeda, del equipo Coraje Carchense, exhibió su clase en el duro tramo montañoso, para imponerse en la fracción y arrebatar el liderato que estaba en poder del colombiano Rubén Urbano, del Team Saitel Ecuador.

Terreno asfaltado, adoquinado y lastrado puso a prueba a los pedalistas. En la etapa, Richard Huera se ubicó en el segundo lugar, seguido de Jorge Montenegro y Pablo Caicedo.

“Fue una competencia dura, pero pude tener el arresto y las piernas suficientes para poder escaparme y llegar primero a la meta. Este triunfo le dedico a mis padres, por su incansable apoyo, a mi equipo y todos quienes creen en mi”, señaló Cepeda.

Otros ganadores

La competencia inició con la categoría Principiantes, en la cual el niño Fabián Guerrero fue el ganador.

En la Preinfantil, Gabriel Guerrero (Estrellas del Futuro) ocupó el primer puesto.

En la categoría Máster A, B y C no hubo cambios. Edison Chalapud triunfó en la A, José Chitán en la B y Shuber Prado en la C.

En Damas, Mariluz León, pese a que no ganó, conserva la camiseta de líder.

Hoy finaliza la tercera edición

Con la etapa tres, que tendrá como lugar de salida el parque principal de Julio Andrade, finaliza la tercera edición de la Clásica Ciclística Richard Carapaz.

En la cita participan corredores que representan a los equipos Coraje Carchense, Saitel, Eagle bikes, 53 – Once, así como de varias provincias de Ecuador y hasta escuadras de Risaralda, Valle del Cauca y Nariño, por Colombia.

A las 09:00 de hoy se dará la partida a las categorías Prejuvenil, Damas, Máster A, B, C, y MTB, los que recorrerán Julio Andrade – San Francisco del Troje – El Playón – La Playa – Julio Andrade – Chauchin – Ipuerán – San José del Troje – La Playa, para un total de 60 km.

A las 09:15 partirán el bloque de las categorías Juvenil, Élite, Sub 23, quienes cumplirán el recorrido de 90 kilómetros entre Julio Andrade – Cristóbal Colón – Fernández Salvador – Huaca – Julio Andrade – El Playón – La Playa – Chauchin – Ipuerán – San José del Troje – La Playa.

Mientras que las categorías Principiantes, Preinfantil, Infantil, saldrán desde San Francisco del Troje, a las 09:00, para el recorrido entre San Francisco del Troje – La Playa, con 8 km de distancia. (CCJW)