Acuerdan ocho compromisos para resguardar Espejo

JUL, 14, 2019 |

El Ángel. Tras la convocatoria abierta a la ciudadanía y autoridades, se instaló la primera asamblea del Consejo de Seguridad Ciudadana en Espejo. La reunión la presidió Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón, con el objetivo de prevenir delitos y vivir en un ambiente seguro. 

“A esta convocatoria asistieron alrededor 40 personas, quienes dieron a conocer sus necesidades, frente a la presencia de personas extranjeras, personas que portan armas blancas, consumo de licor en la vía pública, entre otros delitos y contravenciones”, comunicaron desde el GAD Municipal.

Acuerdos

Luego de escuchar a los representantes de las instituciones gubernamentales y representantes de los barrios, se acordó ocho compromisos. Entre ellos, destaca el fortalecer las brigadas barriales, así como ejecutar operativos conjuntos con Comisaria, Policía e Intendencia.

Por otra parte, se acordó que los centros de diversión nocturna deberán contar con seguridad en sus negocios, tal como establece la ordenanza municipal. Además, el GAD Municipal no autorizará ningún permiso de funcionamiento para nuevos lugares de diversión (bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia) hasta que el cabildo apruebe el plan de uso y gestión de suelo, que tiene como objetivo zonificar los espacios de actividades como hábitat, industriales y agrícolas en el territorio cantonal.

Finalmente, Cuasés comunicó a la ciudadanía que destinará cerca de 30.000 dólares para la instalación de cámaras de vigilancia.

Otro de los acuerdo fue realizar el levantamiento de información para conocer el número de ciudadanos extranjeros que habitan en Espejo.

“Esta última acción se ejecutará con las instituciones con responsabilidad y competencia directa, como MIES, Ministerio de Relaciones Exteriores, INEC, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras”, explicaron. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Calendario de fiestas de Carchi tendrá modificaciones

| Por el paro provincial y nacional se realizarán los cambios respectivos.

Montúfar prepara la décima feria de colada morada y guaguas de pan

| El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar prepara la décima Feria de Guaguas de Pan y Colada Morada, a realizarse el próximo 02 de noviembre, a las 09:00, en la ciudad de San Gabriel, en coordinación con la Asociación de Trabajadores del Pan (Asotrapan).

Café Libro será en noviembre

| Frente a la situación que vivió la provincia de Carchi, el Festival Café Libro 2019 se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre.

UPEC tendrá nuevo rector, luego de 13 años

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | La elección para el principal de la institución se plantea realizarla durante los primeros meses del 2020.

Carchi prepara el noveno concurso de la papa más grande del Ecuador

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | La papa es uno de los principales cultivos del país, por su participación en la dieta de los ecuatorianos y su importancia económica y social en la generación de ingresos para las familias productoras y generación de fuentes de trabajo.

Proyecto listo para mejorar el sistema de agua potable en Mira

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | Desde el Municipio de Mira se informó que, luego de los procesos respectivos, se ha contratado la consultoría para la actualización de los estudios que comprende la evaluación, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable de la ciudad.

Pagos por multas generadas por los radares de Huaca

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Para recuperar este dinero, los ciudadanos que fueron multados deben entregar la documentación en las oficinas de Movidelnor, en Ibarra.

Montúfar presentó proyectos de vivienda, turismo y cultura

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante la segunda mesa de negociación sectorial que se realizó el pasado miércoles en Tulcán, presentó a los representantes del Gobierno proyectos de vivienda, turismo y cultura.