Acuerdan ocho compromisos para resguardar Espejo

El Ángel. Tras la convocatoria abierta a la ciudadanía y autoridades, se instaló la primera asamblea del Consejo de Seguridad Ciudadana en Espejo. La reunión la presidió Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón, con el objetivo de prevenir delitos y vivir en un ambiente seguro.

“A esta convocatoria asistieron alrededor 40 personas, quienes dieron a conocer sus necesidades, frente a la presencia de personas extranjeras, personas que portan armas blancas, consumo de licor en la vía pública, entre otros delitos y contravenciones”, comunicaron desde el GAD Municipal.

Acuerdos

Luego de escuchar a los representantes de las instituciones gubernamentales y representantes de los barrios, se acordó ocho compromisos. Entre ellos, destaca el fortalecer las brigadas barriales, así como ejecutar operativos conjuntos con Comisaria, Policía e Intendencia.

Por otra parte, se acordó que los centros de diversión nocturna deberán contar con seguridad en sus negocios, tal como establece la ordenanza municipal. Además, el GAD Municipal no autorizará ningún permiso de funcionamiento para nuevos lugares de diversión (bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia) hasta que el cabildo apruebe el plan de uso y gestión de suelo, que tiene como objetivo zonificar los espacios de actividades como hábitat, industriales y agrícolas en el territorio cantonal.

Finalmente, Cuasés comunicó a la ciudadanía que destinará cerca de 30.000 dólares para la instalación de cámaras de vigilancia.

Otro de los acuerdo fue realizar el levantamiento de información para conocer el número de ciudadanos extranjeros que habitan en Espejo.

“Esta última acción se ejecutará con las instituciones con responsabilidad y competencia directa, como MIES, Ministerio de Relaciones Exteriores, INEC, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras”, explicaron. (DLH)