La Clásica Ciclística Richard Carapaz tiene a su campeón

JUL, 15, 2019 |

Vencedor. Durante el fin de semana se consolidó Alexander Cepeda como líder. Cobijado por el equipo Coraje Carchense, ayer ratificó su supremacía.

Redacción TULCÁN

Con la etapa tres, que tuvo como lugar de salida el parque principal de Julio Andrade, finalizó ayer la Clásica Ciclística Richard Carapaz, en su tercera edición.

En el punto de partida, los ciclistas se concentraron desde las 08:00, para dar los pedalazos finales de la clásica, en la que participaron corredores que representan a los equipos Coraje Carchense, Saitel, Eagle bikes, 53 - Once, y de varias provincias de Ecuador, así como equipos de Risaralda, Valle del Cauca y Nariño, por Colombia.

Los pormenores

A las 09:00 se dio la partida a las categorías Prejuvenil, Damas, Máster A, B y C, y MTB, los que recorrieron Julio Andrade – San Francisco del Troje - El Playón - La Playa - Julio Andrade - Chauchín - Ipuerán – San José del Troje - La Playa, para un total de 60 kilómetros.

A las 09:15 partió el bloque de las categorías Juvenil y Élite Sub 23, quienes cumplieron el recorrido de 90 kilómetros entre Julio Andrade - Cristóbal Colón - Fernández Salvador - Huaca - Julio Andrade - El Playón - La Playa - Chauchín - Ipuerán - San José del Troje - La Playa.

Una mañana lluviosa fue el escenario para la jornada final de la carrera. Sin duda la categoría que concitó el interés de los aficionados fue la Élite.

Los fanáticos, apostados a la vera del camino por donde transitó la caravana multicolor, alentaron a los pedalistas.

Alexander Cepeda volvió a lucir su clase como escalador y sentenció el triunfo general con la victoria de etapa, en La Playa.

Recibimiento

Los pobladores del sector de La Playa, en donde se dio la llegada de los ciclistas, se alistó con banderas, pancartas, flores…, para un recibimiento que nada tiene que envidiarle a las mejores organizaciones de pruebas ciclísticas en el mundo. Con disfraces, globos y pintura en el asfalto se vivió la fiesta.

Unos 300 pedalistas de las distintas categorías fueron parte del evento ciclístico en honor al ‘Chiquilín’.

El organizador del evento, Richard Carapaz, quien estuvo muy ajetreado en la parte de la logística, al ser consultado sobre su futuro, pidió la reserva ya que este tema se lo maneja por parte de su representante y los dueños del Movistar Team. (CCJW)

Más Noticias De Noticias Carchi

Resultados de la campaña contra la fiebre aftosa en Carchi

| Un total de 142.458 dosis se suministraron a las especies bovinas en esta provincia fronteriza.

Comuna ancestral de indígenas pastos visitan laguna de ‘Potrerillos’

| 80 habitantes de la parroquia La Libertad del cantón Espejo, iniciaron una caminata de dos horas, desde el Refugio de la Reserva Ecológica El Ángel, hasta llegar a la Laguna de Potrerillos.

Se realiza actualización obligatoria de avalúos y catastros

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Tulcán cuenta con un aproximado de 26.000 predios registrados. Técnicos de la Municipalidad visitarán cada uno de los domicilios.

En Huaca acogen criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | El lunes 19 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huaca, se desarrolló una reunión de trabajo dirigido por el Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional.

En Montúfar finalizan cursos vacacionales

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.

Más de 1 millón de dólares se requiere para el agua potable en Montúfar

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Se alistan medidas para solucionar problemas de agua potable en el cantón Montúfar.

Buscan recursos para construir puente sobre el Río Chota

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Dos millones de dólares es el presupuesto que se requiere para la construcción del puente sobre el río Chota, en la comunidad Tumbatú...

Insecto volador que acecha a varios cultivos preocupa a agricultores

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Este patógeno puede ocasionar severos daños a los cultivos si no se lo controla a tiempo.