La Clásica Ciclística Richard Carapaz tiene a su campeón

JUL, 15, 2019 |

Vencedor. Durante el fin de semana se consolidó Alexander Cepeda como líder. Cobijado por el equipo Coraje Carchense, ayer ratificó su supremacía.

Redacción TULCÁN

Con la etapa tres, que tuvo como lugar de salida el parque principal de Julio Andrade, finalizó ayer la Clásica Ciclística Richard Carapaz, en su tercera edición.

En el punto de partida, los ciclistas se concentraron desde las 08:00, para dar los pedalazos finales de la clásica, en la que participaron corredores que representan a los equipos Coraje Carchense, Saitel, Eagle bikes, 53 - Once, y de varias provincias de Ecuador, así como equipos de Risaralda, Valle del Cauca y Nariño, por Colombia.

Los pormenores

A las 09:00 se dio la partida a las categorías Prejuvenil, Damas, Máster A, B y C, y MTB, los que recorrieron Julio Andrade – San Francisco del Troje - El Playón - La Playa - Julio Andrade - Chauchín - Ipuerán – San José del Troje - La Playa, para un total de 60 kilómetros.

A las 09:15 partió el bloque de las categorías Juvenil y Élite Sub 23, quienes cumplieron el recorrido de 90 kilómetros entre Julio Andrade - Cristóbal Colón - Fernández Salvador - Huaca - Julio Andrade - El Playón - La Playa - Chauchín - Ipuerán - San José del Troje - La Playa.

Una mañana lluviosa fue el escenario para la jornada final de la carrera. Sin duda la categoría que concitó el interés de los aficionados fue la Élite.

Los fanáticos, apostados a la vera del camino por donde transitó la caravana multicolor, alentaron a los pedalistas.

Alexander Cepeda volvió a lucir su clase como escalador y sentenció el triunfo general con la victoria de etapa, en La Playa.

Recibimiento

Los pobladores del sector de La Playa, en donde se dio la llegada de los ciclistas, se alistó con banderas, pancartas, flores…, para un recibimiento que nada tiene que envidiarle a las mejores organizaciones de pruebas ciclísticas en el mundo. Con disfraces, globos y pintura en el asfalto se vivió la fiesta.

Unos 300 pedalistas de las distintas categorías fueron parte del evento ciclístico en honor al ‘Chiquilín’.

El organizador del evento, Richard Carapaz, quien estuvo muy ajetreado en la parte de la logística, al ser consultado sobre su futuro, pidió la reserva ya que este tema se lo maneja por parte de su representante y los dueños del Movistar Team. (CCJW)

Más Noticias De Noticias Carchi

Montúfar promueve la seguridad alimentaria en grupos prioritarios

| Una tarde de alegría se vivió el último lunes en el comedor San Vicente de Paúl de San Gabriel, durante la firma del convenio denominado: Alimentación a Grupos Vulnerables del cantón entre Andrés Ponce...

Carchi lo tiene todo para este Carnaval

| La variada agenda para estos días de asueto se extiende a lo largo del territorio provincial.

Se desarrollan conversatorios jurídicos para abogados y estudiantes

| Las actividades son organizadas por el Consejo de la Judicatura de la provincia del Carchi, cada mes.

Con alegría se vivió el pregón del Carnaval Frailejón 2020

| El Carnaval del Frailejón original del cantón Espejo en Carchi permite inmortalizar en cada fotografía una explosión de alegría y euforia que refleja la diversidad de esta zona andina.

Mira se alista para celebrar el Carnaval

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Desde hoy hasta el 24 de febrero el cantón Mira desplegará la agenda turístico-cultural denominada ‘Mira Que Lindo Carnaval’.

Proyectan obras viales y de riego para el Carchi

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Seis contratos que atañen la situación vial y riego de la provincia se firmaron el último miércoles en el Gobierno Provincial del Carchi.

En Tulcán articulan acciones por la seguridad

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Instituciones encargadas de velar por la seguridad y la sociedad civil definen estrategias por la seguridad.

Bomberos de Tulcán celebraron 45 años de vida institucional

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Por los 45 años de creación del Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT), ayer en el Teatro Lemarie se realizó un evento solemne por parte de la institución donde se conmemoró los albores y trabajo de los ‘casaca roja’.

COLUMNISTAS