Se viene la ‘Vuelta del Zorro’

Montaña. Por pajonales y frailejones transcurre la ‘Vuelta del Zorro 2019’.
Montaña. Por pajonales y frailejones transcurre la ‘Vuelta del Zorro 2019’.

Carchi

La cuarta edición de la competencia de ciclismo de montaña denominada ‘Vuelta del Zorro’ se desarrollará el próximo sábado 10 de agosto, en Carchi.

La prueba, organizada por el grupo ‘Pedalar Pro’, recorrerá senderos y caminos de la Reserva Ecológica El Ángel, transitando por lugares como San Nicolás de Car, El Reservorio, Santa Bárbara, el páramo de Chalpatán, la capilla de la Virgen del Consuelo.

Los ciclistas pedalearán entre pajonales y frailejones en un bonito recorrido, advirtió Manuel Pozo, uno de los organizadores del evento ciclístico.

Organización

De su lado, el múltiple ganador de competencias de ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional, el carchense Joel Burbano Coral, señaló que “lo que queremos es promover el turismo en nuestra provincia recorriendo lugares espectaculares, en una prueba que tiene 700 metros de desnivel positivo”.

Recalcó que premiarán hasta el décimo lugar en las categorías Aventura Hombres A y B, al igual que Mujeres A y B, con estímulos de los auspiciantes.

La competencia se desarrolla sobre 40 kilómetros y está abierta para 10 categorías.

Las inscripciones, con derecho a ‘jersey’, previo el pago de 30 dólares, se reciben en Ibarra en ‘Natural Food’ y en el Grupo Educativo Atlas, ubicado en la avenida Teodoro Gómez de la Torre y Jacinto Egas, se informó. (CCJW)

CIFRA

40 kilómetros tiene la ruta de competencia.