CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

Democracia. Autoridades electorales junto a los representantes estudiantiles.
Democracia. Autoridades electorales junto a los representantes estudiantiles.

Tulcán

228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020. La ganadora fue la lista “A” conformada por: Dilan José Naranjo, presidente; Jefferson Javier Argoti, vicepresidente; Lenin Esteban Guerrero, Secretario; Andrea Tamara Yandún, Tesorera; Liseth Dayana Estacio, vocal.

Las elecciones iniciaron a las 10:00 del jueves 18 de julio y se extendieron hasta las 22:00, toda la jornada democrática contó con la observación y asistencia técnica de funcionarios electorales del CNE Carchi.

Omar Reina, director provincial de la institución electoral, invitó a los estudiantes a vivir una fiesta de confraternidad, donde la institución sea la única triunfadora. “Como Consejo Electoral, nos sentimos emocionados de poder brindarles asistencia técnica para que el proceso se desarrolle con transparencia”, expresó.

Edwin Portilla, docente del Instituto, agradeció a los miembros de la Delegación provincial Electoral, por dar la apertura a las diferentes instituciones educativas. Las capacitaciones son un pilar fundamental para que este tipo de elecciones se realicen con normalidad, acotó.

La Delegación provincial Electoral, aportó en estas elecciones con dos urnas, biombos, diseño de papeletas y certificados de votación.

Al final de la jornada la lista “A” obtuvo 170 votos, mientras que la lista “B” 47 votos. “Me siento feliz por este gran paso, para mí y mis compañeros de la Lista “A”, es un verdadero reto el que asumimos, agradezco por la confianza de los compañeros que hacen posible que hoy estemos al frente del Consejo Estudiantil”, manifestó Jefferson Javier Argoti, como nuevo Vicepresidente del Consejo Estudiantil. (DLH)