La jornada 18 de la LigaPro se cierra con el Clásico Ambateño

JUL, 22, 2019 |

DUELO. Macará buscará vencer a su rival de patio en el último encuentro de la jornada para retomar el liderato del torneo.

Redacción GUAYAQUIL

Ambato está listo para acoger esta noche (19:15) el ‘Clásico’, que enfrenta a Macará y Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, por la fecha 18 de LigaPro. 

Las escuadras llegan con suertes distintas. Mientras los guaytambos están peleando arriba en el tablero de posiciones, el ‘Rodillo’ está entre los últimos puestos y prácticamente fuera de la zona de los playoffs. 

El equipo ‘Celeste’ atraviesa una de las mejores rachas en este certamen. Acumula 11 victorias  y tiene apenas un partido perdido. Con los visitantes la historia es opuesta, ya que suman 12 derrotas  y apenas tres conquistas en lo que va de la temporada. 

Macará llega como favorito, no solo por su ubicación en la tabla de valores, sino por la victoria que ya obtuvo la semana pasada por Copa Ecuador, con un marcador 2-1. Además, llegan con una motivación adicional y es la de haber ganado (2-1) a Barcelona, en condición de visitantes, por la jornada 17 (LigaPro).    

Los dirigidos por Paúl Vélez, entrenaron toda la semana con la convicción de quedarse con los tres puntos. Recientemente sumaron un refuerzo en el ataque y se trata de José Lugo Quiñónez, proveniente del club Alianza de Guano, que venía haciendo una buena campaña en la Copa Ecuador. 

El jugador Carlos Feraud, que salió lesionado del duelo  con los ‘toreros’, sostuvo que muchos están sorprendidos con lo que viene haciendo el equipo, pero que todo es fruto del esfuerzo y trabajo de todo el grupo. 

“Tenemos que motivarnos día a día y exigirnos más. A mí me costó volver y ganarme un espacio, los 30 jugadores somos importantes y se trabaja por el bienestar general”, añadió.

Considera que tienen ya una idea del duelo de hoy porque saben el juego y manejo de ellos (Guayaquil City), de cómo van a plantear el partido y también han analizado sus falencias y fortalezas. 

Vélez, por su parte, indicó que es mejor ir de menos a más. “No contábamos con la presión de estar en dos torneos locales, pero necesitas ganar, creo que vamos por un buen camino”, enfatizó.

El cuencano además apuntó que su equipo no quiere llegar como el favorito porque tratan de dejar que los otros clubes lo sean. “Pensando así, llegamos a lugares estelares pero hay que tener claro que en el fútbol se rompen los pronósticos”, sentenció. (SJMS).


Posibles alineaciones
Fecha 18


MACARÁ

Burrai
M. Corozo
G. Corozo
Manchot
Quiñónez
Arce
Feraud
J. De la Cruz
J. Corozo
Champang
Dal Casón
DT: P. Vélez


T. UNIVERITARIO

Valencia
Romero
Guevara
Córdoba
Tutalcha
Zambrano
Vélez
Moyano
Mosquera
Dorregaray
Caicedo
DT: J. Hernández

 

Hora: 19:15

Estadio: Bellavista

Árbitro: Daniel Salazar

Más Noticias De Deportes

Santiago Rodríguez busca triunfar en Colombia

| Santiago Rodríguez es un joven talento del ciclismo ecuatoriano que se abre paso en el pedalismo colombiano, con el equipo Canapro.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.