Presentan financiamiento para proyectos de tecnificación de riego

Agro. Se busca apoyar al agro mejorando y tecnificando los sistemas de riego.
Agro. Se busca apoyar al agro mejorando y tecnificando los sistemas de riego.

Redacción TULCÁN

Una de las estrategias establecidas desde el Gobierno Provincial del Carchi, es la articulación de acciones con diferentes instancias de gobierno, a fin de concretar varios proyectos en cuanto a riego tecnificado se refiere.

De esta manera, el prefecto Guillermo Herrera, mantuvo una importante reunión junto a técnicos del Proyecto de Irrigación Técnica (PIT) de la Subsecretaría de Riego y Drenaje y delegados de la regional de la Secretaria de Planificación, a fin de articular y concretar los próximos proyectos de sistemas de riego tecnificado que serán implementados en la provincia.

Proyectos

Entre los proyectos que fueron presentados están: Sistema de Riego de San Vicente de Pusír en el cantón Bolívar, San Isidro en Espejo, Juan Montalvo en Mira y Tuquer en el cantón Montúfar, los cuales serán presentados para su financiamiento a través del Banco Mundial, que darán riego a más de 2000 hectáreas productivas, beneficiando a más de 500 familias.

El Prefecto del Carchi se refirió a estos proyectos como de gran alcance ya que se estaría cubriendo un gran porcentaje de las zonas donde hay escasez de agua en tiempos de sequía. “Estamos encaminados en dar riego tecnificado a las zonas productivas de la provincia y nosotros como prefectura ya hemos intervenido en algunos, pero aún falta inversión”, dijo.

Ejecutados

Ángel Sandoval, encargado del proyecto, dio a conocer que en la provincia existen ya proyectos concluidos como son los sistemas de riego de Palmar Grande y San Rafael en el cantón Mira que dotan de agua de riego a los agricultores. “El objetivo es enfocarnos en las mejoras de los pequeños y medianos agricultores de la provincia del Carchi”, expresó. (DLH)

DATO

Las fuentes de financiamiento serían el Banco Mundial, Aecid, Gobierno y Beneficiarios quienes pondrían su contraparte a través de mingas y trabajos complementarios.