Presentan financiamiento para proyectos de tecnificación de riego

JUL, 22, 2019 |

Agro. Se busca apoyar al agro mejorando y tecnificando los sistemas de riego.

Redacción TULCÁN

Una de las estrategias establecidas desde el Gobierno Provincial del Carchi, es la articulación de acciones con diferentes instancias de gobierno, a fin de concretar varios proyectos en cuanto a riego tecnificado se refiere.

De esta manera, el prefecto Guillermo Herrera, mantuvo una importante reunión junto a técnicos del Proyecto de Irrigación Técnica (PIT) de la Subsecretaría de Riego y Drenaje y delegados de la regional de la Secretaria de Planificación, a fin de articular y concretar los próximos proyectos de sistemas de riego tecnificado que serán implementados en la provincia.

Proyectos

Entre los proyectos que fueron presentados están: Sistema de Riego de San Vicente de Pusír en el cantón Bolívar, San Isidro en Espejo, Juan Montalvo en Mira y Tuquer en el cantón Montúfar, los cuales serán presentados para su financiamiento a través del Banco Mundial, que darán riego a más de 2000 hectáreas productivas, beneficiando a más de 500 familias.

El Prefecto del Carchi se refirió a estos proyectos como de gran alcance ya que se estaría cubriendo un gran porcentaje de las zonas donde hay escasez de agua en tiempos de sequía. “Estamos encaminados en dar riego tecnificado a las zonas productivas de la provincia y nosotros como prefectura ya hemos intervenido en algunos, pero aún falta inversión”, dijo.

Ejecutados

Ángel Sandoval, encargado del proyecto, dio a conocer que en la provincia existen ya proyectos concluidos como son los sistemas de riego de Palmar Grande y San Rafael en el cantón Mira que dotan de agua de riego a los agricultores. “El objetivo es enfocarnos en las mejoras de los pequeños y medianos agricultores de la provincia del Carchi”, expresó. (DLH)

DATO

Las fuentes de financiamiento serían el Banco Mundial, Aecid, Gobierno y Beneficiarios quienes pondrían su contraparte a través de mingas y trabajos complementarios.

Más Noticias De Noticias Carchi

‘El Chévere’ busca locutar 30 horas continuas

| Giovanny ‘El Chévere’ Muñoz, un reconocido radiodifusor de Tulcán realiza durante este fin de semana 30 horas de locución continua al interior de las cabinas de La Nueva FM 97.7 FM.

Empresa láctea de Huaca ganó concurso quesero

| 15 empresas lácteas del Carchi pugnaron por recibir la condecoración de la mejor receta de queso amasado carchense.

Locales comerciales de Tulcán listos con productos para la temporada escolar

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Existe expectativa de los comerciantes de Tulcán previo al inicio del nuevo período escolar.

Trabajo institucional con adolescentes gestantes en Carchi

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Jornadas de focalización del embarazo adolescente se organizaron en el Patronato Municipal de Amparo Social de Tulcán.

Jornada cultural se vive en Tulcán

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Muñecos coloridos que cobran vida con los hilos, serán los protagonistas de varias historias durante este fin de semana.

Las bajas temperaturas persisten en la provincia del Carchi

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Una temperatura mínima de 02 grados centígrados y una máxima de 14 grados centígrados, es el pronóstico del tiempo para este viernes 16 de agosto en Tulcán, la capital de la provincia del Carchi.

Kits de seguridad en transporte interprovincial no funcionan en su totalidad

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Con los kits se busca la reducción de siniestros de tránsito y de actos delictivos. Además de brindar seguridad a los pasajeros y conductores.

‘Vacaciones Recreativas 2019’ se viven en Huaca

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | En medio de un ambiente de alegría se dio inicio a las “Vacaciones Recreativas 2019”, que tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo de la ciudad, el evento contó con la participación de autoridades locales, de la Fedacc (Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi) y demás representantes de instituciones cooperantes.

Construirán cubierta en la Unidad Educativa San Isidro

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | A finales del presente año se construirá la cubierta en la unidad educativa San Isidro. La Municipalidad de Espejo aportará con 45 mil dólares.