Fugas de agua en Tulcán

Arreglos. Personal de la empresa de agua potable cambió seis metros de tubería obsoleta en el sector del Redondel de El Minguero.
Arreglos. Personal de la empresa de agua potable cambió seis metros de tubería obsoleta en el sector del Redondel de El Minguero.

Redacción TULCÁN

La mañana del domingo se reportó una considerable fuga de agua en el sector del Redondel del Minguero, en Tulcán. La rotura de la tubería principal de agua provocó esta emergencia, esto en razón al cumplimiento de la vida útil de las tuberías constituidas de asbesto-cemento que distribuyen el líquido vital en la urbe.

Acto seguido, personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán (Epmapa-T) se movilizó al sector para reparar el daño. Se procedió a suspender temporalmente el servicio del líquido vital desde las 07:00 hasta las 12:00 en el Redondel Del Minguero hasta el sector de El Obelisco para realizar los trabajos de reparación.

Con la llegada de una pala mecánica, se retiraron los adoquines y la tierra para dejar al descubierto la tubería colapsada y colocar en su lugar seis metros de una nueva tubería de 160 milímetros. Acto seguido se colocó nuevamente la tierra para finalizar los trabajos de atención a esta fuga de agua. En el devenir de las horas, el servicio de líquido vital en los antes mencionados sectores se normalizó. (APRN)