Un árbol se desplomó y le ocasionó la muerte

Deceso. La volqueta circulaba por la vía que conduce a las minas de Monte Olivo. Un árbol cayó en la cabina y ocasionó la muerte del ocupante.
Deceso. La volqueta circulaba por la vía que conduce a las minas de Monte Olivo. Un árbol cayó en la cabina y ocasionó la muerte del ocupante.

Bolívar

La caída de un árbol cegó la vida de Miguel C., quien conducía una volqueta de la Compañía Pypenca, del cantón Montúfar. Ocurrió en el sector de la parroquia Monte Olivo (Bolívar), en la vía que conduce a las minas. El hecho sucedió el pasado lunes, 12 de agosto.

En horas de la mañana del mencionado día, una llamada del ECU 911 Tulcán alertó al Cuerpo de Bomberos de Bolívar sobre un siniestro de tránsito, vía a las minas que se ubican en Monte Olivo.

Destino fatal

Una vez que los ‘casaca roja’ arribaron al lugar de los hechos, constataron que el árbol, de un terreno adyacente a la vía, se desprendió de raíz y se precipitó hacia la cabina de la volqueta conducida por Miguel. El abismal peso del tronco provocó que se fragmentara la carrocería, en la parte superior del automotor, ocasionando el deceso del infortunado.

Según información local, se conoció que en dicho sector estaban cortando algunos árboles y el hoy occiso recorrió la vía realizando trabajos de inspección e ingresando material para el mantenimiento de la misma.

Hacia el sector también arribaron policías de Criminalística de Tulcán, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), en compañía de un contingente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes tomaron procedimiento ante la prácticamente inusual emergencia.

Usaron maquinaria para sacarlo

Acto seguido, el personal bomberil de la localidad, con ayuda de su maquinaria, procedió a la extracción del cuerpo de la cabina, aplastada por el árbol.

Ellos se valieron de la fuerza hidráulica de sus equipos, en razón de que a la carrocería aplastada no permitía sacar el cuerpo con facilidad. Llegada la noche del mismo día, el cadáver se trasladó a la morgue del Hospital Básico de San Gabriel, para cumplir con el examen legal correspondiente. (APRN)

DATO

Según información local, se conoció que en dicha vía estaban talando árboles. Al sitio arribó también el fiscalizador de la obra y el fiscal de turno.