Jornada cultural se vive en Tulcán

AGO, 16, 2019 |

Cultura. Los títeres son los protagonistas de numerosas tramas. En Tulcán la jornada cultural va desde hoy.

Tulcán

Desde el 08 hasta el 18 de agosto, se desarrolla el 9º Festival Binacional de Títeres denominado “Titiriteando”. Evento que contempla como escenarios artísticos las provincias de Carchi, Imbabura y el Departamento de Nariño (Colombia).

Los diferentes grupos que conforman la presentación de las obras provienen de: Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, quienes presentan al público numerosas obras que como personajes principales figuran los muñecos tirados por hilos.

Eventos durante el fin de semana

Dentro de esta programación, en la capital carchense, se desarrollarán las siguientes obras. Hoy a las 10:00 el grupo ‘La Rayuela’ de Colombia presentará la obra ‘Juanito y las semillas mágicas’, teniendo como escenario la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Carchi.

Mientras que a las 18:00 en el Teatro Lemarie estará en escena la obra ‘Los músicos obsoletos’, misma que será presentada por ‘Clowndestinos’ de Ecuador; se trata de una adaptación libre de cuento clásico Los músicos de Bremen de los hermanos Grimm.
 

Sinopsis

En esta obra, cuatro animales ancianos y obsoletos logran escapar de las manos de sus amos, quienes han decidido terminar con la vida de sus servidores, debido a la incómoda vejez. Los animales viven el cambio eufóricamente y deciden dar un nuevo rumbo a su vida, - ¡ser músicos callejeros!-, lo que siempre quisieron ser, para lo cual marchan a la ciudad de Chelo en donde creen que encontrarán esta oportunidad.
 

Otras actividades

Por otro lado mañana sábado 17 de agosto a las 18:00 en el Teatro Lemarie se realizará un concierto musical por parte del artista Alex Alvear. Para el domingo 18 de agosto en el cementerio de la ciudad a las 15:30 se llevará a cabo el ‘Encuentro con el cuento’, donde se narrarán varias historias sobre dicho género literario, además existirá una feria exposición de títeres. (APRN)


El dato

Este festival cuenta con el aval del Municipio de Tulcán, Casa de la Cultura Núcleo del Carchi y Red de Cultura Independiente ‘Quinde de Barro’.

TOME NOTA

En el noveno festival binacional de títeres, se han articulado diferentes obras, que llegaron de toda Latinoamérica.

Más Noticias De Noticias Carchi

Tres angelitos nacieron en Tulcán

| A pesar de las alegrías de traer al mundo a tres nuevas vidas, la madre de familia de los trillizos presenta una situación vulnerable.

Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

| “Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular.

Colombia sigue siendo el destino de compras de los ecuatorianos

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los fines de semana largas filas de vehículos buscan cruzar el Puente Internacional de Rumichaca.

Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Una bicicleta es su fuente de ingresos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde abril del anterior año, este emprendimiento inició las operaciones en la ciudad. Actualmente ocho miembros conforman la empresa de entregas a domicilio.

Estudiantes participaron de concurso de pintura organizado por el CNE

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | “40 años de Retorno a la Democracia” se le denominó a la actividad que se desarrolló ayer en el CNE Carchi.

Migrantes no pierden la esperanza de poder cruzar al Ecuador

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Ayer, en  las oficinas de Migración, en el lado ecuatoriano, una cuantas personas realizaban su proceso migratorio.