Deportivo Cuenca y Aucas se miden en el marco de la fecha 22 de la LigaPro

MISIÓN. Los ‘Morlacos’ buscarán sumar para meterse en zona de clasificación. Actualmente ocupan el noveno puesto con 28 unidades.
MISIÓN. Los ‘Morlacos’ buscarán sumar para meterse en zona de clasificación. Actualmente ocupan el noveno puesto con 28 unidades.

Se avecinan jornadas decisivas en el torneo doméstico. Pese a que aún restan ocho fechas para que se conozcan los equipos que disputarán los playoffs, cada punto que sumen será importante para acceder a esta fase y pelear por el título nacional. Deportivo Cuenca, actualmente ocupa el noveno lugar con 28 unidades y es uno de los equipos que lucha para meterse en el privilegiado grupo. Esta noche recibirá a Aucas, equipo que prácticamente tiene asegurada su clasificación, pues se ubica en sexto lugar con 35 puntos.

El compromiso se desarrollará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 19:30, con un Deportivo Cuenca comandado por el uruguayo Tabaré Silva, que buscará seguir en la senda de la victoria. La fecha pasada se impuso 2-1 a Técnico Universitario en condición de visitante, por lo que les es imperante no perder puntos en casa. Mientras que, Aucas llega con una motivación adicional, pues sumó tres puntos ante el campeón vigente en el superclásico de la capital. Los ‘Orientales’ recibieron a Liga de Quito en un compromiso que culminó 2-1 dejando a los ‘Albos’ al filo de la zona de clasificación.

Para este partido, los ‘Colorados’ recuperan a Sergio Ojeda en la defensa y a Jhonny Uchuari en el medio campo. Del lado de los ‘Orientales’, Shcürrer repetiría la alineación con la que se impusieron a Liga de Quito en la última fecha. Enson Rodríguez entró en la última fase de su recuperación, por lo que se prevé se reintegre al equipo en un mes más.

El conjunto ‘Oriental’ realizó su última práctica ayer a puerta cerrada, previo a su traslado a Cuenca. (MP)