Secciones   /   Policial

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

AGO, 19, 2019 |

DETALLES. El agente de Policía se mostró contento tras recibir el reconocimiento.

Redacción QUEVEDO

Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Y es que el uniformado atrapó a un presunto antisocial, que le estaba robando a su esposa. Mariuxi V., en presencia de su hijo de tres años, en el preciso momento que él arribaba a su domicilio.

El caso no solo se convirtió en noticia, sino que se viralizó en las redes sociales, generando comentarios a favor y en contra, luego de que se lo observara al policía  en un video pateándole en la cabeza al ‘pillo’.

El momento que fue captado por una vecina del uniformado, lo que abrió el debate acerca de los procedimientos policiales. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió al tema y dijo que “el uniformado de Quevedo no siguió los procedimientos, por lo cual se lo iban a recodar, pero actuó como padre y esposo”.

Ante esto, refirió a que “no se iba a sancionar ni separar de la institución al uniformado, ya que el Gobierno le daba su apoyo y respaldo”.


El Dato
En este evento, también fueron reconocidos otros 20 policías quienes, a decir de las autoridades, “se han destacado en su trabajo diario”. 
Es así que el pasado viernes, es decir ocho días después del suceso, el Gobierno Municipal de Quevedo, junto a la Gobernación de Los Ríos, otorgaron una condecoración al uniformado en medio de una ceremonia ejecutada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo.


Allí, el uniformado, con 17 años en la institución policial, agradeció el apoyo al Gobierno y recalcó que actuó como esposo y padre; además, ratificó su compromiso con la sociedad.

Al momento, la esposa y el hijo del Policía se encuentran bajo tratamiento sicológico en la Fiscalía de Quevedo, debido al impacto que les causó el violento hecho.

Entre tanto, se conoció que al procesado por este caso se le inició instrucción fiscal. (MZA)

Más Noticias De Policial

Heridos tras accidente en Guagua Negro se recuperan

| Seis personas resultaron heridas y una falleció en este percance vial, en Carchi.

Llegó la ayuda para ciudadano que vivía en la indigencia en Montúfar

| Ayer, técnicos cooperantes del convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acantonado en Tulcán con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

Chofer murió en accidente de tránsito en Guagua Negro

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Un aparatoso accidente se registró ayer cerca de las 15:00 en la Panamericana E35, sector de ‘Guagua Negro’.

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

| El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

| Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

| Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

| La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hasta 26 años de cárcel es la pena para los procesados

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | El asalto a mano armada dejó dos personas fallecidas y nueve heridos entre ellos los novios.

Hallan cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | Un nuevo operativo antidelincuencial realizado en todo el país entre el 11 y el 15 de septiembre permitió la desarticulación de 18 organizaciones y la aprehensión de 218 persona implicada en diferentes delitos.