Santiago Rodríguez busca triunfar en Colombia

Personaje. Santiago Rodríguez es otro de los talentos ciclísticos que tiene la provincia del Carchi y que se proyectará a nivel internacional. Su sueño es dar el salto al World Tour.
Personaje. Santiago Rodríguez es otro de los talentos ciclísticos que tiene la provincia del Carchi y que se proyectará a nivel internacional. Su sueño es dar el salto al World Tour.

Redacción TULCÁN

Santiago Rodríguez es un joven talento del ciclismo ecuatoriano que se abre paso en el pedalismo colombiano, con el equipo Canapro.

La contratación de Santiago se efectivizó luego de concluir el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil, realizado en este año en Guayaquil, en el cual cumplió su sueño de coronarse campeón de ruta, ubicándolo como uno de los jóvenes ciclistas carchenses con mayor proyección.

Luis Espinosa, entrenador de Fedecarchi, quien participó en carreras como el Giro de Italia y el Tour de Francia, señala que las buenas relaciones que existen con el presidente de Canapro, Fabio Chingaté, sumado las buenas condiciones de Santiago, permitieron que esta nueva figura del ciclismo juvenil carchense sea parte de un equipo donde oportunamente militaron Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo y el mismo Richard Carapaz.

“La oportunidad para Santiago está allí, en el equipo Canapro, por donde han pasado campeones de talla mundial. Ahora todo dependerá del grado de compromiso y sacrificio que esté dispuesto a asumir, pues para nadie es desconocido que las competencias en Colombia son sumamente exigentes, pero estamos seguros que él va a sobresalir”, manifestó Espinosa, quien además afirma que Santiago es un pedalista de grandes condiciones para pruebas como la contrarreloj y además un escalador nato.

¿Quien es Santiago Rodríguez?

Con 18 años de edad proviene de una familia identificada con el ciclismo, con Pedro y Franco Rodríguez. Lleva más de seis años en el ciclismo. Ha tenido como entrenadores a Neptalí Taticuán, Marco Rosero y actualmente Luis Espinosa.

En la tercera Clásica Richard Carapaz, Santiago ya vistió los colores de Canapro y en los primeros días de agosto se integró ya a las diferentes competencias que tiene planificadas el equipo colombiano, principalmente la Vuelta a la Juventud, prevista para el mes de septiembre. (CCJW)