Secciones   /   Policial

Cae banda que usaba uniformes de la Policía

AGO, 22, 2019 |

Operativos. Organizaciones delictivas han sido desarticuladas a escala nacional.

En El Oro cayó una organización delictiva cuyos integrantes se vestían de policías para cometer asaltos a mano armada, atracar en la vía pública. La banda también robaba vehículos, domicilios y comercializaba droga.

Para atrapar a los integrantes de esta agrupación, la Policía realizó varios allanamientos en coordinación con la Fiscalía. En los domicilios intervenidos se encontraron armas de fuego, prendas de vestir, celulares y otras evidencias. 

Los uniformados detuvieron a 10 presuntos integrantes de esta banda, que está relacionada con un robo a mano armada, ocurrido el primero de julio en Santo Domingo de Los Tsáchilas. Ahí se apoderaron de 150.000 dólares de un local comercial, también se los señala como responsables de cuatro casos más que están bajo investigación.
 

Sacapintas 
El director de la Policía Judicial, Pablo León informó que en Manabí, Manta y Montecristi se desarticuló una banda de sacapintas que actuaba con exceso de violencia. Uno de los integrantes de este grupo fue detenido por tentativa de asesinato y a otro por ser el presunto autor de una muerte violenta.

En Guayas se hicieron ocho allanamientos y se desarticuló a una organización que operaba en Monte Sinaí. Los agentes aprehendieron a seis sujetos por el delito de asociación ilícita. También se desmanteló a otra banda que operaba en Milagro.

En Babahoyo (Los Ríos) la Dirección de Hidrocarburos encontró 366 cilindros de gas de uso doméstico camuflados en una propiedad privada. El caso está bajo indagación. 

Estos son algunos resultados del operativo Jaque Mate IX que desarrolló la Policía Nacional a través de sus unidades en 20 provincias. En esta ocasión se desarticularon 15 organizaciones delictivas y se detuvo a 127 personas. (PSD)

Más Noticias De Policial

Accesoristas fueron atrapados en Tulcán

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Este último martes, personal del Polco Comuneros y Policía Judicial capturaron a dos sospechosos quienes presuntamente perpetraron un robo de accesorios de un automotor el cual estaba parqueado en una calle de Tulcán.

Militares destruyeron material explosivo en Carchi

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | El material fue decomisado en dos operativos realizados tanto en Carchi como en Imbabura.

Vendedora informal habría sido ‘atropellada’ por agentes de la AMC

| Según testigos visuales la patrulla intentó fugarse. El Municipio desmintió que los agentes estuvieran alcoholizados.

Hallan el cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

| El jueves fue la última vez que los vecinos del recinto Montañita vieron con vida a Érika V., de 14 años.

Hombre muere asesinado con un balazo en el pecho en El Carmen, Manabí

| Los vecinos del barrio Carmenses en lucha escucharon ayer por la madrugada un disparo alrededor de las 04:30.

120.000 dosis de droga son incautadas

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Los operativos se realizaron en las terminales aéreas de Quito y Guayaquil.