Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

AGO, 24, 2019 |

Actividad. En Tulcán existen cinco colectivos urbanos. Todos participarán desde el 29 hasta el 31 de agosto en el festival.

Redacción TULCÁN

Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

John Lara, conocido por el pseudónimo de ‘Facrum’ es un grafitero de la localidad que pertenece al colectivo urbano ‘AKT04’. Sobre la marcha del festival manifestó que durante los días antes mencionados, re realizarán diversas expresiones artísticas así como presentación de artistas locales y nacionales que representan al género musical hip hop.


Graffiti

Además se intervendrán espacios públicos en la Concha Acústica del Parque Ayora. Lara señaló que la temática que se plasmará será sin categoría. “El graffiti es libre en todas sus expresiones, prácticamente algo que lleve estética pero que lleve un concepto a través del color y sus formas”, dijo.

Como dato adicional, la cometida del ‘ConchaCunFest’ se organizará mediante autogestión, no obstante el artista urbano señaló que la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi también apoyará en el evento.

Por otro lado, en los días 30 y 31, Lara comentó que se formalizará una expo feria, misma que tendrá un costo simbólico de seis dólares, es decir tres dólares por cada día. “Nos congregaremos colectivos urbanos y también de artes visuales”, detalló Lara.

Con respecto a los artistas que compartirán tarima en el festival, Javier Fueltala conocido como ‘Vital MC’ detalló que los mismos vendrán desde la localidad, pero también de Quito, Ibarra y del sur de Colombia (Ipiales y Pasto). “Esperamos tener la presencia de 50 personas o más en el evento. Hoy será mayor la acogida en el festival porque somos 20 personas del movimiento hip hop Tulcán”, adicionó Fueltala. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tulcán fomenta el teatro con dos actores de renombre internacional

| El teatro es una actividad que puede ser realizada por todos, pero que necesita de diversos formatos para entretener y educar a los espectadores.

Montúfar promueve proyectos productivos con más de 800 familias

| Son 816 familias de las parroquias de Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador, Piartal y Chitán de Navarretes, del cantón Montúfar, quienes forman parte del proyecto: “Fortalecimiento del sector agropecuario”, gracias a la firma del convenio entre el Municipio de Montúfar y los GAD Parroquiales.

Informática graduó a sus primeros ingenieros

| La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) graduó a sus primeros ingenieros informáticos, a través del modelo de titulación basado en la realización y defensa de proyectos de investigación

Feriado no tan positivo para Tulcán

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | A pesar del buen balance en turismo y comercio a nivel nacional que se registró en el feriado, la capital de Carchi mostró un rostro diferente a estas cifras.

Conmemoraron el aniversario de la Batalla de Tarqui

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | Con un evento castrense, ayer se conmemoró el Día del Ejército Ecuatoriano, en el marco del aniversario 191 de la Batalla de Tarqui.

Carchi fue el epicentro de diversas actividades por Carnaval

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | El primer feriado nacional del año finalizó ayer. Millares de turistas se desplazaron a distintas zonas del país para disfrutar de los eventos preparados en el marco de las festividades de Carnaval.

Articulan un plan de vida para las comunidades Awá

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | La vialidad es una de las necesidades prioritarias que tienen las diferentes comunidades Awá.

Con mingas mejoran templo religioso en Mira

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | El Comité Pastoral Santísima Trinidad de la parroquia La Concepción con el apoyo de Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira...

Se firmó convenio en favor de personas con discapacidad

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | Un total de 50 personas con discapacidad de la parroquia de San Vicente de Pusir, se benefician con la firma de un convenio entre el Municipio del cantón Bolívar y el GAD Parroquial de este sector.

COLUMNISTAS