Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

Actividad. En Tulcán existen cinco colectivos urbanos. Todos participarán desde el 29 hasta el 31 de agosto en el festival.
Actividad. En Tulcán existen cinco colectivos urbanos. Todos participarán desde el 29 hasta el 31 de agosto en el festival.

Redacción TULCÁN

Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

John Lara, conocido por el pseudónimo de ‘Facrum’ es un grafitero de la localidad que pertenece al colectivo urbano ‘AKT04’. Sobre la marcha del festival manifestó que durante los días antes mencionados, re realizarán diversas expresiones artísticas así como presentación de artistas locales y nacionales que representan al género musical hip hop.

Graffiti

Además se intervendrán espacios públicos en la Concha Acústica del Parque Ayora. Lara señaló que la temática que se plasmará será sin categoría. “El graffiti es libre en todas sus expresiones, prácticamente algo que lleve estética pero que lleve un concepto a través del color y sus formas”, dijo.

Como dato adicional, la cometida del ‘ConchaCunFest’ se organizará mediante autogestión, no obstante el artista urbano señaló que la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi también apoyará en el evento.

Por otro lado, en los días 30 y 31, Lara comentó que se formalizará una expo feria, misma que tendrá un costo simbólico de seis dólares, es decir tres dólares por cada día. “Nos congregaremos colectivos urbanos y también de artes visuales”, detalló Lara.

Con respecto a los artistas que compartirán tarima en el festival, Javier Fueltala conocido como ‘Vital MC’ detalló que los mismos vendrán desde la localidad, pero también de Quito, Ibarra y del sur de Colombia (Ipiales y Pasto). “Esperamos tener la presencia de 50 personas o más en el evento. Hoy será mayor la acogida en el festival porque somos 20 personas del movimiento hip hop Tulcán”, adicionó Fueltala. (APRN)