Convocan a una gran asamblea provincial

AGO, 25, 2019 |

Decisión. Se espera formar la asamblea y pedir mayor aporte al Gobierno Nacional.

Redacción TULCÁN

Uno de los temas tratados en la última sesión de Consejo Provincial, en la Prefectura del Carchi, fue analizar la situación de la provincia frente a la falta de atención del Gobierno Nacional, con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local.

Frente a esta situación, luego de una propuesta presentada por el prefecto y por criterios del seno del Consejo Provincial, que en este caso está conformado por cada uno de los alcaldes de los seis cantones, más tres delegados de las juntas parroquiales, se resolvió convocar a una gran asamblea popular para el 18 de septiembre, a las 16:00, en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.

“De acuerdo a la propuesta presentada, se estipula convocar a los gremios, artesanos, comerciantes, sectores populares de toda la provincia del Carchi a participar de esta asamblea, con la finalidad de tratar algunos puntos que se establecieron en anteriores ocasiones por parte del Gobierno y que no se han cumplido”, expusieron desde la Prefectura del Carchi.

Puntos a tratar

Entre varios de los puntos, mencionaron en un comunicado, está pedir la terminación y ampliación del asfaltado de la Panamericana entre Bolívar y Rumichaca. De acuerdo a Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, existiría una línea de crédito por parte del concesionario y lo único que se necesitaría es la aprobación del Ministerio de Obras Públicas.

Otro tema que también se dijo será expuesto, es la falta de compromisos asumidos en lo que tiene que ver con la construcción del puente en Tumbatú, en la parroquia San Vicente de Pusir, que tendría un costo de más de 2 millones dólares, presupuesto que las prefecturas de Carchi e Imbabura asumirían el 50%, mientras que faltaría el otro 50% por parte del MTOP.

También dijeron que existe preocupación por las comunidades Awá que viven en San Marcos, en la parroquia Chical. Además, se analizará el tema del IVA diferenciado que se ofreció para la zona de frontera, entre otros.

“Se están haciendo inversiones en otras provincias. Todo se destina a Quito y Guayaquil. Sale la alcaldesa de Guayaquil, da unas declaraciones y enseguida sale la ministra Romo a firmar convenios, entonces creo que hemos esperado mucho como provincia”, expresó el prefecto de Carchi. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Representantes de ocho instituciones educativas participaron en concurso de oratoria

| La mañana de ayer, en la Delegación Provincial Electoral de Carchi se realizó el primer concurso intercolegial de oratoria, con el tema “40 años de retorno a la democracia”.

Carchi se paralizará demandando atención del Gobierno Nacional

| Varias necesidades se expusieron en el devenir de la asamblea ciudadana organizada ayer, donde se tomó la resolución.

Miduvi presentó al constructor de 68 proyectos de vivienda en Carchi

| El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) presentó al constructor de 68 proyectos en la modalidad terreno propio, en los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar y Bolívar, para personas en pobreza moderada y extrema pobreza.

Cooperativa de Transporte Carchi no podrá ingresar a la terminal de Tulcán

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Tras la nulidad de los anexos conferidos a esta empresa, la misma buscará una acción de protección para la ejecución de sus operaciones en la Terminal Terrestre.

Adelantan gestiones para la creación de un séptimo cantón en el Carchi

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Esta propuesta se enmarca dentro de una lucha histórica de los pobladores de la parroquia Julio Andrade de Tulcán.

Nuevos emprendedores de la madera en Chitán de Navarretes

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Innovación, creatividad y habilidad fueron evidenciados en la exposición de los trabajos, durante la clausura del taller de carpintería y manualidades, organizado por el GAD Parroquial Rural de Chitán de Navarretes con el respaldo del Municipio de Montúfar.