Desarticulan banda que delinquía en Montúfar

Evidencia. Estos objetos fueron robados y posteriormente recuperados por el personal policial.
Evidencia. Estos objetos fueron robados y posteriormente recuperados por el personal policial.

Tulcán

Una banda dedicada al asalto y robo a mano armada fue desarticulada por los uniformados de la Subzona de Policía Carchi 04. La organización perpetró tres actos delictivos, en los pasados meses de julio, agosto y septiembre.

Incluso, para cometer un delito la semana pasada, usaron un arma que se llevaron en uno de los robos anteriores.

Fernando Vaca, jefe (subrogante) policial en Carchi, comentó, en rueda de prensa realizada ayer, que fueron ocho miembros quienes integraban esta banda delictiva.

Sobre los robos presentados, Vaca señaló que el 20 de julio, los presuntos antisociales irrumpieron en una finca ubicada en el cantón Montúfar, donde se sustrajeron enseres del lugar, así como dinero.

De igual forma, el pasado 28 de agosto, los presuntos malhechores ejecutaron otro robo en el sector de Piartal (cantón Montúfar).

El tercer robo se registró en un local comercial, hace pocos días.

Captura

Mediante operaciones de inteligencia policial, entre Carchi e Imbabura, Vaca manifestó que se logró la captura de cinco miembros de la banda delincuencial, en Ibarra, en primera instancia.

“Tres quedaron en libertad, pero la Policía Judicial con los demás servicios ya les tenían pisados los talones”, detalló el uniformado.

El último miércoles, a las 16:00, los otros tres delincuentes, a mano armada, perpetraron el robo de un local comercial en Montúfar, donde maniataron a los propietarios y les quitaron joyas, dinero y víveres que se expendían allí.

“El arma que usaron para ejecutar este robo se sustrajeron del evento ocurrido el 28 de agosto”, explicó Vaca.

Tras las operaciones de inteligencia, la Policía Judicial con la colaboración de los servicios policiales iniciaron su marcha para localizar a los tres sospechosos del último robo, que faltaban para completar a la banda tras las rejas.

Luego de ubicarlos, se procedió al allanamiento de un domicilio donde residían.

“Se logró recuperar casi la totalidad de lo que se sustrajeron en el local comercial último, pero también se encontraron evidencias de los objetos sustraídos en los anteriores eventos”, agregó Vaca.

Como resultado del operativo, en general, se logró la detención de ocho ciudadanos, en su mayoría extranjeros. Asimismo, se consiguió la recuperación de los enseres sustraídos en los tres robos. (APRN)

DATO

Los últimos tres detenidos de la banda delincuencial eran ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Robo en Maldonado

El jefe subrogante de la Subzona de Policía Carchi 04 informó que, en horas de la noche del último martes, en el sector de Maldonado (Tulcán) se produjo el robo a un ciudadano, quien fue sometido mientras se transportaba en su camioneta.

Un total de cinco sujetos perpetraron este delito, donde también lograron hacerse con 2.000 dólares.

Actualmente, Vaca señaló que las operaciones policiales iniciaron su marcha y se espera en estos días tener resultados positivos sobre este caso.