Viviana Quiñónez Busca ser modelo internacional

Redacciòn GUAYAQUIL

La imagen de Viviana Quiñónez, de 24 años, toma fuerza tras su participación en el Miss Ecuador 2019. Potencia su carrera como modelo y se ha trazado metas en el exterior.

Desde el mencionado concurso de belleza, ha tenido contactos con marcas locales, que le han propuesto ser su imagen. Pero no busca quedarse como una modelo de catálogo. Sus pretensiones van más allá. Sueña con pararse en grandes pasarelas y lucir ropa de diseñadores reconocidos.

Su presencia en el Miss Polo International, en Dubái, le dio la oportunidad de hacer enlaces y conocer más el panorama exterior. Admite que la competencia en el modelaje internacional es reñida, pero está segura de sus cualidades, sobre todo, de su casta esmeraldeña.

Belleza
Mide 1.72 m, sus ojos son de color marrón y es dueña de una figura curvilínea, virtudes que le permitieron ser virreina de su cantón en 2015, desfilar por tres años consecutivos en la pasarela de Ecuador Fashion Week y ser semifinalista en Miss Ecuador.

“Me gusta experimentar como modelo. Disfruto una sesión de fotos o de una jornada de producción, sobre todo, cuando proyecto mis raíces. De los certámenes me complace la labor social, recorrer y conocer un poco más de Historia”, dice Quiñónez, quien tiene previsto ser parte de los eventos de moda que se realizarán el próximo año en México y Panamá.

Quiñónez dice ser una mujer que se proyecta, por eso suele tener un ‘plan b’. Está consciente de que los certámenes y las pasarelas no son para siempre. Está próxima a graduarse como Sicología Clínica y en sus momentos libres se dedica a enseñar modelaje. “Esmeraldas es cuna de chicas que les gusta las pasarelas y me gustaría, en un futuro, tener una academia que les dé las herramientas para prepararse”.

En noviembre viajará a México para ser jurado del Miss Turismo Latina.

Inicios y enseñanza
A los 10 años empezó con su camino del modelaje, la pasarela y los reinados. Participó en varios eventos de su escuela y colegio, apoyada por sus padres, Segundo Quiñónez y Dorian Cortés. Soñó con ser Miss Ecuador y a pesar de que no obtuvo el título, se siente satisfecha por su entrega en el escenario.

“Se gana más que una corona. Crecí como persona, aprendí a ser empática con los demás y a vencer mis miedos, y a tener una visión general de lo que significan los concursos, que no solo son de belleza, sino también de servicio”, dice Quiñónez, que dentro de sus pasatiempos están el baile y la lectura.

Su labor social no terminó con el Miss Ecuador, al contrario. Alista una agenda de trabajo en Esmeraldas, la que será desarrollada con el apoyo de empresas privadas. También estará en las actividades que cumpla la Miss Ecuador, Cristina Hidalgo. (JCL)

FRASES

En el certamen de Miss Ecuador se gana más que una corona»Mi sesión de fotos favoritas es cuando proyecto mis raíces

DATOS

Viviana Quiñónez nació en San Lorenzo.
Estudia Sicología Clínica.
A los 10 años inició en los concursos de belleza.
Ha trabajado para varias marcas a escala nacional.
Fue designada para el concurso Miss Polo International.