Una bicicleta es su fuente de ingresos

Emprendedora. Fernanda Sánchez desde abril del anterior año inició con Bixi Mensajería. Diversos productos o pagos de servicios se pueden realizar a través de este servicio.
Emprendedora. Fernanda Sánchez desde abril del anterior año inició con Bixi Mensajería. Diversos productos o pagos de servicios se pueden realizar a través de este servicio.

Desde abril del anterior año, este emprendimiento inició las operaciones en la ciudad. Actualmente ocho miembros conforman la empresa de entregas a domicilio.

Redacción TULCÁN

Uno de los medios de transporte populares en el continente asiático es la bicicleta, debido a la facilidad y comodidad de recorrido que la misma presta por las calles atestadas de automóviles, sin embargo este ‘caballito de acero’ también es un referente en el mundo deportivo que podría llevar a su propietario a pedalear en los frescos vientos alpinos de Francia, las verdes praderas italianas o en la exuberancia del territorio nacional, no obstante en Tulcán montar en bicicleta también es una fuente de trabajo gracias a un emprendimiento local.

“El uso de la bicicleta es algo muy favorable para la ciudad, hoy en día es bastante triste ver que existe un colapso, una congestión vehicular en la ciudad y es más rápido moverse en bicicleta”, fueron las palabras de Fernanda Sánchez, propietaria de la empresa “Bixi Mensajería”, que opera en la ciudad.

Sobre los albores de este emprendimiento, Sánchez comentó que Daniel Tixi (ciudadano tulcaneño) junto a otra persona iniciaron este servicio de entregas en bicicleta en la ciudad de Quito con el nombre de ‘Bici Chuzo’, posteriormente Daniel Tixi regresó a Tulcán y por la amistad que posee con Fernanda Sánchez le comentó sobre esta idea y tras establecer acuerdos, ella decidió comprarla para instituir el emprendimiento en la urbe.

¿Qué hay del servicio?

Con respecto al servicio que ofrece la empresa, Sánchez explicó que a través del servicio de mensajería instantánea o llamadas telefónicas, “Bixi Mensajería” puede realizar pagos de servicios básicos, entrega de comida a domicilio, transacciones bancarias, pago de impuestos, encomiendas, compra y entrega de regalos, entre otros utilizando como medio de transporte la bicicleta y una mochila.

Las entregas se realizan de lunes a viernes desde 08:30 hasta 18:30 por un costo de 1.75. Este precio se mantiene desde el sector del coliseo 19 de Noviembre hasta el Redondel del Minguero, si el pedido sobrepasa esta delimitación se aumentan por cada kilómetro 0.25 centavos al precio inicial.

Además desde las 18:30 hasta las 21:30 en los días señalados, el precio de la entrega según Sánchez se fija en 2.00 dólares, pero también diversas causales pueden afectar el precio referido. “Si cargamos más de cinco cosas o debemos esperar mucho en el banco agregamos 25 centavos al precio”, añadió.

A futuro

Sobre las proyecciones del emprendimiento, la personera de “Bixi Mensajería” puntualizó que se busca edificar una oficina para recibir a los clientes, además de hacerse con una bici cargo (bicicleta con un espacio adecuado para transportar objetos más grandes o pesados), adquirir algún implemento para transportar más objetos y también ofertar su servicio mediante una aplicación para teléfonos inteligentes. “Buscamos también generar más ingresos para que nuestros colaboradores se sientan más motivados”, comentó.

Al referirse a los motivos que llevaron a la propietaria de “Bixi Mensajería” para consolidar su emprendimiento, rápidamente destacó que usar la bicicleta serviría para concientizar a las personas en el marco del cuidado ambiental y también por cuestiones de salud, agregando que actualmente la provincia también se convirtió en un referente mundial tras el triunfo de Richard Carapaz en Italia.

De esta forma, al galope sincronizado en los ‘caballitos de acero’ “Bixi Mensajería” ofrece su servicio llevando puerta a puerta los pedidos que realizan de manera diaria los tulcaneños. (APRN)

¿Cómo acceder al servicio?

Bixi mensajería opera mediante el uso de los servicios de mensajería instantánea, llamadas telefónicas o mensajes de texto para coordinar los pedidos o solicitudes a realizarse.

Se puede comunicar al número 0961214555 o ingresar a la página en redes sociales como Bixi Mensajería Tulcán.

El dato

“Bixi Mensajería” inició su trabajo en Tulcán en abril del anterior año. Actualmente la empresa dispone de ocho colaboradores.