Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

Acuerdo. Marisol Peñafiel, cónsul de Ecuador en Ipiales junto a Lenin Campaña, director Ejecutivo del Secap.
Acuerdo. Marisol Peñafiel, cónsul de Ecuador en Ipiales junto a Lenin Campaña, director Ejecutivo del Secap.

Redacción IPIALES

A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Marisol Peñafiel, cónsul de Ecuador en Ipiales acordó con Lenin Campaña, director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), desarrollar cursos y programas integrales en Centros Múltiples y Operativos; además, certificar por competencias laborales a aquellos ciudadanos y ciudadanas que tengan experiencia en áreas de la construcción, metalmecánica, comunicación, comercio y ventas. Al respecto del tarifado a personas en condición de vulnerabilidad podrán acceder a descuentos considerables e inclusive a gratuidades.

Las autoridades acordaron firmar un convenio de cooperación interinstitucional que contemple las capacitaciones y certificaciones; así mismo, la posibilidad de legalizar a formadores para que faciliten cursos directamente en territorio, poblaciones como Ipiales, Pasto y Cali.

La Cónsul de Ecuador en Ipiales indicó que las capacitaciones y certificaciones beneficiarán a ecuatorianas y ecuatorianos miembros de colonias, pertenecientes a nacionalidades indígenas como: Awá, Otavalo y Chibuleo que generan una actividad productiva en la zona.

Por su parte, Lenin Campaña, director del Secap, mostró su apertura para desarrollar los cursos y programas integrales en Centros Múltiples y Operativos, como los que funcionan en las ciudades de Tulcán e Ibarra. (DLH)

DATO

Ecuatorianos residentes en Nariño y Valle del Cauca se beneficiarán delos talleres de capacitación.