Recicladores y responsables de áreas verdes incursionan en Informática

SEP, 16, 2019 |

Capacitación. En la biblioteca municipal de San Gabriel se dicta el curso de computación básica al personal de la Asociación de Recicladores de Montúfar y Áreas Verdes.

Redacción MONTÚFAR.

Personal de la Asociación de Recicladores de Montúfar y de Áreas Verdes de la Dirección de Protección Ambiental del GAD de Montúfar, asisten al curso de computación básica, que se dicta en la Biblioteca Municipal.

El taller tiene una duración de 40 horas y se está dictando los días lunes, miércoles y viernes, desde las 15:30 hasta las 17:30. Los participantes reciben información sobre hardware, software, dispositivos de entrada  y otros temas, señaló Diego Viana, facilitador del proceso.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, indicó que el curso de informática básica pretende beneficiar a personas que por diferentes motivos no han podido acceder a este tipo de formación. 

Participantes

Floralba Chalparizán de la Asociación de Recicladores, comentó que luego de hacer los quehaceres del hogar y finalizar su jornada de trabajo se prepara para asistir al curso.

Ella califica a este espacio de aprendizaje como excelente por la oportunidad que la municipalidad brinda a los asociados para aprender. Para esta mujer, jefa de familia instruirse es fundamental para quienes no tuvieron la oportunidad de cursar el bachillerato y gracias al curso conocen el funcionamiento del computador.

Felipe Naztar, al igual que sus compañeros se siente motivado de conocer sobre términos, gestión de archivos, dominio del teclado, entre otros, aprendizaje  que aspira adquirir para replicarlo a sus hijos.

Mientras que Janeth Gelpú, resalta la realización del taller por que les permite superarse personalmente de forma gratuita y actualizarse en conocimientos relacionados con la tecnología.  (DLH)

TOME NOTA

Los asistentes finalizarán el curso la próxima semana con un acto interno en el que recibirán un certificado que avala  la aprobación del mismo.

Más Noticias De Noticias Carchi

Comercio en Carchi sufre los estragos de la paralización nacional

| Tras once días de la paralización nacional varios son los sectores que se han visto afectados.

Misa por la paz nacional se realizó en Tulcán

| Con un diálogo entre indígenas y autoridades, Ecuador cumplió ayer su onceavo día de paralización como rechazo a las medidas económicas del Estado. La medida de hecho dejó a nivel nacional cuantiosas pérdidas y también el deceso de algunos ciudadanos en Quito.

Asambleísta Javier Cadena dice que los subsidios se deben eliminar de manera progresiva

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | La paralización del Ecuador por las medidas económicas del Gobierno nacional, dejan en el país diversas secuelas...

Tulcán unió su voz de protesta durante la paralización nacional

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Salieron a las calles para respaldar a los manifestantes de Quito. Al caer la tarde bloquearon el puente de Rumichaca.

Diálogos dependen de eliminación del decreto En Imbabura se mantiene la protesta No hay combustibles

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Las diferentes estaciones de servicio se encuentran cerradas debido a la falta de gasolina y diésel.

Mira se solidariza con quienes están en las protestas

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En el parque Juan Montalvo de la ciudad de Mira, ayer se estableció un punto de acopio.

Buses en Tulcán ya operan con nueva tarifa

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Ayer ya se registró el cobro de 40 centavos. Aún no hay pronunciamiento oficial sobre el alza de pasajes para el servicio de taxi.

La capital carchense no reportó marchas ni protestas durante paralización nacional

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Ecuador cumplió su octavo día de paralización en rechazo a las medidas económicas promulgadas por el Estado.