Hallan cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Aciertos. Algunas de las evidencias del los operativos fueron presentados por las autoridades.
Aciertos. Algunas de las evidencias del los operativos fueron presentados por las autoridades.

Un nuevo operativo antidelincuencial realizado en todo el país entre el 11 y el 15 de septiembre permitió la desarticulación de 18 organizaciones y la aprehensión de 218 persona implicada en diferentes delitos.

Entre los detenidos hay ciudadanos ecuatorianos y extranjeros implicados en delitos de receptación, suplantación de identidad, almacenamiento, tenencia y porte de armas, delitos contra la actividad hidrocarburífera, abigeato, violación, tentativa de asesinato, asociación ilícita, robo a personas, vehículos, domicilios, entre otros.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó que entre lo más destacado está la incautación de 105 armas de fuego en 250 operativos, 146 metros cúbicos de tala de madera ilegal, recuperación de fauna silvestre y 1490 galones de combustible.

Informó además que la noche del domingo se conoció sobre un ciudadano que habría sido disparada en Guayaquil, pero que esta persona está fuera de peligro, que se investigará el hecho.

Carlos Cabrera, jefe de la Policía Judicial, informó que, en el Distrito Eugenio Espejo, luego de tres meses de búsqueda se logra la captura de Gabriel N, de 46 años responsable del delito de violación ocurrido el 26 de abril del 2014 a las 21:00 en contra de una menor de 12 años, que se trata del cuatro más buscado de la provincia del Oro.

De igual forma se ha aprehendido de Rubén Darío, de 57 años el más buscado de la provincia de Manabí, el mismo que fue detenido luego de cinco años el pasado 13 de septiembre en Santo Domingo de los Tsáchilas, es el presunto autor del abuso de su hijastra y del amedrentamiento de la madre.

Droga incautada
° En la provincia del Guayas, personal de Unidad de Información de Puertos incautó 23.400 gramos de droga, hay un detenido que figuraba como representante legal de la empresa. En el Carchi personal de la Unidad de Químicos procede al allanamiento de una bodega con 166 sacos de yute que contenían cloruro de calcio con un peso de 8’300.000 gramos. (PSD)