Cooperativa de Transporte Carchi no podrá ingresar a la terminal de Tulcán

SEP, 19, 2019 | 20:51

Estancados. En Sesión de Concejo efectuada el último martes, el cabildo tulcaneño resolvió dejar sin efecto los anexos para operaciones de transporte en la Terminal Terrestre a la Cooperativa de Transportes Carchi.

Redacción TULCÁN

“Es muy lamentable lo que sucedió, bajo presión agresiva de las operadoras de taxis a las autoridades para que se deje sin efecto nuestros anexos otorgados por la Dirección de Tránsito Municipal”, así se refirió Gonzalo Guerrero, gerente de la Cooperativa de Transportes Carchi, sobre la nulidad de los anexos conferidos para las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en la Terminal Terrestre de la urbe cubriendo la ruta Tulcán-Rumichaca.

Este último martes, en el Salón Máximo del Cabildo Tulcaneño, en horas de la tarde se congregaron de manera cuantiosa los representantes de las cooperativas de taxis Atahualpa y Rápido Nacional, así mismo personal de la Cooperativa de Transportes Carchi, para analizar la situación con el Concejo Municipal y la máxima autoridad cantonal.


Votación

En el devenir de la sesión, Guerrero comentó que uno de los concejales, Edwin Escobar, presentó una moción para dejar sin efectos los anexos conferidos a esta empresa. “La moción contó con apoyo mayoritario, se dio de baja a los anexos otorgados por la Dirección Municipal de Tránsito hasta que se realicen estudios de factibilidad”, mencionó.

Además el personero de la Cooperativa de Transportes Carchi explicó que el alcalde Christian Benavides apoyó la moción presentada, manifestando que la presentación de los anexos se confirió con ‘apresuramiento’. “No entiendo porque dicen que fue un apresuramiento si dichos anexos debieron entregarse desde el 2016 conjuntamente con el contrato de operación”, sentenció.


Buscarían tomar medidas legales

A decir de Gonzalo Guerrero, tras suscitarse dicho acontecimiento, la directiva de la Empresa de Transportes Carchi buscaría interponer una acción de protección para el amparo de sus derechos adquiridos según su óptica, esto en razón de que se otorgó la documentación respectiva para sus operaciones de transporte en la Terminal Terrestre.
 

Los antecedentes

Con base a la nota publicada el pasado 03 de septiembre por este rotativo,  el 21 de diciembre del 2015, la Cooperativa de Transportes Carchi solicitó a la dependencia municipal de tránsito mediante oficio el permiso de operaciones con rutas y estacionamientos establecidos tanto en el Parque Ayora como en la Terminal Terrestre.

En 2017 este permiso de operaciones se confirió a la empresa, sin embargo carecía de los anexos 1 y 2. Más adelante el 11 de septiembre de dicho año, esta empresa de transporte solicitó a la entidad municipal de tránsito un estacionamiento en la Terminal Terrestre, argumentando que venían cancelando derecho de ocupación de este sitio y haciendo énfasis en la solicitud de los anexos faltantes.

Posteriormente el pasado 29 de agosto del presente, el personero de la Dirección Municipal de Tránsito entregó los anexos 1 y 2 mediante una notificación. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Definen presupuesto participativo en Mira

| Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, en compañía del vicealcalde: Germán Villota; los concejales: Paola Ortega, Renán Tadeo, Nelson Folleco, Luis Ponce y el equipo técnico mantuvieron reuniones de trabajo con la ciudadanía de las parroquias rurales: Jacinto Jijón y Caamaño.

Pagos por multas generadas por los radares de Huaca

| Para recuperar este dinero, los ciudadanos que fueron multados deben entregar la documentación en las oficinas de Movidelnor, en Ibarra.

Montúfar presentó proyectos de vivienda, turismo y cultura

| Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante la segunda mesa de negociación sectorial que se realizó el pasado miércoles en Tulcán, presentó a los representantes del Gobierno proyectos de vivienda, turismo y cultura.

Están listos los estudios geológicos de la zona de Tuquer

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Una falla geológica en el sector de Tuquer provocó el deslizamientos de tierra y a su vez daños en la vía que circunvala la zona.

En Bolívar se define el presupuesto participativo 2020

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Desde la semana anterior el municipio de Bolívar, está desarrollando las asambleas de elaboración del presupuesto participativo del año 2020, en las diferentes parroquias.

Cultura, vivienda y turismo se trataron en Tulcán con la presencia de ministros

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Esta fue la segunda reunión entre representantes del Estado y fuerzas vivas de la provincia del Carchi.

Miduvi compromete su apoyo al cantón Mira

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la Segunda mesa técnica con la presencia de los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura y Vivienda.

Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca.

Contenedores saturados de basura

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | El servicio de recolección de basura en Tulcán, no realizó sus operaciones regulares en días anteriores por motivos de desabastecimiento de combustible.