Carchi se paralizará demandando atención del Gobierno Nacional

SEP, 20, 2019 |

Asistencia. Ayer, de manera cuantiosa se congregaron diversos sectores de la provincia, en conjunto con las autoridades seccionales y provinciales.

Redacción TULCÁN

Ayer, cerca de las 16:00, en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi se realizó una asamblea ciudadana. Esta congregación popular fue liderada por el prefecto Guillermo Herrera, en compañía de los seis alcaldes de la provincia (Tulcán, Huaca, Montúfar, Espejo, Bolívar y Mira). Además, se contó con la presencia de sectores sociales, productivos, gremios, de los asambleístas Javier Cadena y Blanca Játiva (alterna), donde se consensuaron las necesidades emergentes en el territorio y se acordó exigir su cumplimiento inmediato por parte del Estado.

Herrera, en rueda de prensa esta semana, durante la reunión con los alcaldes de la provincia, manifestó los pedidos puntuales que solicitan al Ejecutivo, como la ampliación de la Panamericana Norte E35, desde Bolívar hasta Rumichaca, ejecución de la vía a la comunidad de San Marcos, atenciones al sector productivo, solicitud del IVA diferenciado, entre otros.

Durante una entrevista realizada en un medio de comunicación local, el prefecto de Carchi explicó que la empresa concesionaria de la vía a Rumichaca, como es Panavial, tendría una línea de crédito para intervenir la Panamericana.

“Hace falta solo la decisión del Gobierno Nacional para hacer esta obra tan importante”, sostuvo la autoridad.

En lo que atañe a la situación comercial de la provincia, Herrera enfatizó que sería necesario reactivar la economía y establecer un IVA diferenciado.

“El IVA que se pague, al menos en Tulcán en algunos productos, debe ser menor con el objetivo de que nuestros comerciantes tengan nuevamente competitividad frente a sus pares de Ipiales”, explicó.


Movilización

Ayer, de manera cuantiosa la ciudadanía se congregó en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.

Una vez instalada la asamblea, Aquiles Hervas detalló, mediante una exposición, la situación económica de la provincia. Posteriormente, se fueron recogiendo peticiones de los distintos sectores.

Más adelante, el prefecto del Carchi solicitó a los miembros de la comitiva se resuelva establecer, para el venidero 24 de septiembre, una movilización en todos los cantones de la provincia, situación que consideró sería la última medida para demandar atención del Gobierno Nacional. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Definen presupuesto participativo en Mira

| Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, en compañía del vicealcalde: Germán Villota; los concejales: Paola Ortega, Renán Tadeo, Nelson Folleco, Luis Ponce y el equipo técnico mantuvieron reuniones de trabajo con la ciudadanía de las parroquias rurales: Jacinto Jijón y Caamaño.

Pagos por multas generadas por los radares de Huaca

| Para recuperar este dinero, los ciudadanos que fueron multados deben entregar la documentación en las oficinas de Movidelnor, en Ibarra.

Montúfar presentó proyectos de vivienda, turismo y cultura

| Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante la segunda mesa de negociación sectorial que se realizó el pasado miércoles en Tulcán, presentó a los representantes del Gobierno proyectos de vivienda, turismo y cultura.

Están listos los estudios geológicos de la zona de Tuquer

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Una falla geológica en el sector de Tuquer provocó el deslizamientos de tierra y a su vez daños en la vía que circunvala la zona.

En Bolívar se define el presupuesto participativo 2020

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Desde la semana anterior el municipio de Bolívar, está desarrollando las asambleas de elaboración del presupuesto participativo del año 2020, en las diferentes parroquias.

Cultura, vivienda y turismo se trataron en Tulcán con la presencia de ministros

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Esta fue la segunda reunión entre representantes del Estado y fuerzas vivas de la provincia del Carchi.

Miduvi compromete su apoyo al cantón Mira

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la Segunda mesa técnica con la presencia de los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura y Vivienda.

Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca.

Contenedores saturados de basura

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | El servicio de recolección de basura en Tulcán, no realizó sus operaciones regulares en días anteriores por motivos de desabastecimiento de combustible.