Representantes de ocho instituciones educativas participaron en concurso de oratoria

Participación. Los estudiantes ganadores del concurso de oratoria organizado por el CNE.
Participación. Los estudiantes ganadores del concurso de oratoria organizado por el CNE.

Redacción TULCÁN

La mañana de ayer, en la Delegación Provincial Electoral de Carchi se realizó el primer concurso intercolegial de oratoria, con el tema “40 años de retorno a la democracia”. Ocho instituciones educativas participaron de este evento cultural.

Omar Reina, director del CNE Carchi, dio la bienvenida a los participantes y les auguró éxitos. “Todos son ganadores, gracias por aceptar ser parte de los eventos programados por la Semana de la Democracia”, expresó.

Tania Macera, representante del Instituto de la Democracia, mencionó que el objetivo de estos encuentros culturales es que los jóvenes puedan conocer de cerca la historia democrática del país.

Resultados

Luego de una hora y media de concurso, se obtuvieron los resultados.

El primer lugar fue para Nilo Tulcán, estudiante de la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle. El segundo lugar se lo llevó Leslie Rodríguez, de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús; y, el tercer lugar fue para Melina Játiva, estudiante de la Unidad Educativa Tulcán.

Los eventos por la Semana de la Democracia continuarán este viernes, con la proyección de películas en el festival de cine ‘Ojo de Pez’. (DLH)