Cotidianidad ciudadana se refleja en una obra de teatro en Tulcán

SEP, 21, 2019 |

Teatro. “Con la flor y mueca” es una de las puestas en escena que se refleja.

Redacción TULCÁN

Desde el jueves, la Puerta Andina del Ecuador se viste de cultura con las presentaciones del grupo de teatro ‘Puentes Invisibles’ de Argentina. Esta jornada cultural que finaliza hoy se enmarca con el proyecto denominado ‘Abriendo el Mundo del Teatro’ organiza por el Grupo de Experimentación Artística ‘El Son del Cueche, Teatro Puentes Invisibles e Imaku estudio audiovisual.

Víctor Mandel, director de teatro ‘Puentes Invisibles’, señaló que dicho proyecto cultura fue ganador en el marco de los fondos concursables del Ministerio de Cultura Y Patrimonio 2018- 2019, mismo que integrará a personas de diversidad cultural, capacidades, género, medios socioeconómicos, nacionalidades que serán representadas mediante organizaciones barriales, parroquiales, Unidades Educativas, Unidades de Educación especializada, refugiados y personas en situación de movilidad humana.
 

Presentaciones y obra

Sobre las presentaciones, Mandel manifestó que se las viene realizando desde el jueves a las 19:00 en el Teatro Lemarie, además se ofreció una función especial a las 10:00, misma que fue destinada para los estudiantes de las unidades educativas locales.

Con respecto a la  obra, Mandel indicó que se trata de la temática del clown (payaso en inglés), el uso de este recurso teatral según su óptica sirve para generar una identidad propia dentro de un contexto teatral. “La obra se trata de un clown que tiene un día cualquiera, en una cotidianidad muy rígida. Este personaje tiene sueños y deseos y chocan con los muros de esta realidad, el mismo vive en una ciudad laberinto”, argumentó.

Esta obra según su óptica serviría para que el asistente mire el reflejo que se tiene cotidianamente, la insuficiencia de tiempo que se dispone para pensar en lo que realmente se quiere y la posibilidad de la libertad o la conexión de lo que realmente se desea.

La duración de la obra consiste de 65 minutos la cual está destinada tanto jóvenes como para adultos, sin embargo también fue pensada para que la presenciarán los infantes. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comercio en Carchi sufre los estragos de la paralización nacional

| Tras once días de la paralización nacional varios son los sectores que se han visto afectados.

Misa por la paz nacional se realizó en Tulcán

| Con un diálogo entre indígenas y autoridades, Ecuador cumplió ayer su onceavo día de paralización como rechazo a las medidas económicas del Estado. La medida de hecho dejó a nivel nacional cuantiosas pérdidas y también el deceso de algunos ciudadanos en Quito.

Asambleísta Javier Cadena dice que los subsidios se deben eliminar de manera progresiva

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | La paralización del Ecuador por las medidas económicas del Gobierno nacional, dejan en el país diversas secuelas...

Tulcán unió su voz de protesta durante la paralización nacional

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Salieron a las calles para respaldar a los manifestantes de Quito. Al caer la tarde bloquearon el puente de Rumichaca.

Diálogos dependen de eliminación del decreto En Imbabura se mantiene la protesta No hay combustibles

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Las diferentes estaciones de servicio se encuentran cerradas debido a la falta de gasolina y diésel.

Mira se solidariza con quienes están en las protestas

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En el parque Juan Montalvo de la ciudad de Mira, ayer se estableció un punto de acopio.

Buses en Tulcán ya operan con nueva tarifa

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Ayer ya se registró el cobro de 40 centavos. Aún no hay pronunciamiento oficial sobre el alza de pasajes para el servicio de taxi.

La capital carchense no reportó marchas ni protestas durante paralización nacional

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Ecuador cumplió su octavo día de paralización en rechazo a las medidas económicas promulgadas por el Estado.