Ya están definidas las nuevas tarifas

OCT, 08, 2019 |

Ausencia. Ayer la Terminal Terrestre de Tulcán registró esporádicas operaciones de las distintas unidades.

Tulcán

Este fin de semana, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió los rubros oficiales a nivel nacional sobre las nuevas tarifas del transporte público intra e inter provincial con un alza del 32% en las mismas.

Luis Villarroel, administrador de la Terminal Terrestre de Tulcán, explicó que dicho porcentaje no estaría a la par con el alza del combustible, aduciendo que los nuevos rubros no cubrirían costos operacionales. “El planteamiento que hizo la dirigencia nacional estuvo basado en un 50 y 60%. Le corresponderá a la dirigencia nacional para llegar a un entendimiento sobre tarifas”, comentó.

Sobre los nuevos rubros, Villarroel manifestó que la ANT tomaría en consideración dos situaciones: incremento de combustibles sin prever la canasta automotriz y aumento de valores mínimos para que la ciudadanía no se viera afectada.
 

Nuevos rubros

En lo que atañe a las nuevas tarifas de transporte, Andrés Lafuente quien forma parte del directorio administrativo de la Terminal Terrestre, indicó que desde Tulcán hasta San Gabriel, el pasaje cuesta 1.65 dólares y anteriormente la tarifa oscilaba entre un dólar y 1.25 dólares.

Dentro del servicio interprovincial, Lafuente comentó que desde Tulcán hacia Quito el boleto costará ocho dólares con cinco centavos, hasta Ibarra 3.96 dólares y el más costoso según su óptica sería hasta Huaquillas con aproximadamente 26 dólares contemplando un alza de cinco dólares a la tarifa anterior de 21 dólares. “Hay incremento en todas las rutas que tiene los buses interprovinciales que salen desde Tulcán”, enfatizó.
 

Operaciones durante la paralización nacional

Por otro lado, durante la paralización nacional, la Terminal Terrestre de la urbe opera esporádicamente con sus frecuencias. Solamente se dispusieron las rutas hasta Ibarra por cuatro dólares.

El administrador de este lugar comentó que las operaciones de transporte se suscitaron de manera ‘irregular’, argumentando que se despachó aproximadamente un 6% de unidades. Diariamente según él se opera con 164 frecuencias a diferentes puntos del país.

Así mismo señaló que este último domingo no se contemplaron destinos hasta Ibarra, sin embargo un estimado de seis automotores se dirigieron hacia Esmeraldas por la vía a San Lorenzo y aproximadamente tres unidades se dirigieron hacia Lago Agrio haciendo conexiones en Quito. “Es difícil cuantificar las pérdidas por unidad, sin embargo se considera que económicamente para cada unidad de transporte pierde diariamente entre 150 y 200 dólares”, afirmó. (APRN)
 

EL DATO

La Agencia Nacional de Tránsito fijó los nuevos precios en todo el Ecuador con respecto al servicio de transporte intra e interprovincial.

Nuevas tarifas dispuestas por la Agencia Nacional de Tránsito para transporte intra e interprovincial en Carchi.

Intra provincial

Tulcán-Huaca                    1.45 dólares

Tulcán-San Gabriel         1.65 dólares

Tulcán-La Paz                    2.18 dólares

Tulcán-Bolívar                   2.31 dólares

Tulcán- Mira                      3.17 dólares

Inter provincial

Tulcán-Ibarra                    3.96 dólares

Tulcán-Quito                     8.05 dólares

Tulcán-Guayaquil            21.12 dólares

Tulcán-Riobamba            13.73 dólares

Tulcán-Huaquillas            25.82 dólares

Más Noticias De Noticias Carchi

Definen presupuesto participativo en Mira

| Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, en compañía del vicealcalde: Germán Villota; los concejales: Paola Ortega, Renán Tadeo, Nelson Folleco, Luis Ponce y el equipo técnico mantuvieron reuniones de trabajo con la ciudadanía de las parroquias rurales: Jacinto Jijón y Caamaño.

Pagos por multas generadas por los radares de Huaca

| Para recuperar este dinero, los ciudadanos que fueron multados deben entregar la documentación en las oficinas de Movidelnor, en Ibarra.

Montúfar presentó proyectos de vivienda, turismo y cultura

| Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante la segunda mesa de negociación sectorial que se realizó el pasado miércoles en Tulcán, presentó a los representantes del Gobierno proyectos de vivienda, turismo y cultura.

Están listos los estudios geológicos de la zona de Tuquer

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Una falla geológica en el sector de Tuquer provocó el deslizamientos de tierra y a su vez daños en la vía que circunvala la zona.

En Bolívar se define el presupuesto participativo 2020

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Desde la semana anterior el municipio de Bolívar, está desarrollando las asambleas de elaboración del presupuesto participativo del año 2020, en las diferentes parroquias.

Cultura, vivienda y turismo se trataron en Tulcán con la presencia de ministros

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Esta fue la segunda reunión entre representantes del Estado y fuerzas vivas de la provincia del Carchi.

Miduvi compromete su apoyo al cantón Mira

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la Segunda mesa técnica con la presencia de los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura y Vivienda.

Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca.

Contenedores saturados de basura

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | El servicio de recolección de basura en Tulcán, no realizó sus operaciones regulares en días anteriores por motivos de desabastecimiento de combustible.