Misa por la paz nacional se realizó en Tulcán

OCT, 14, 2019 |

Religiosidad. Ayer centenas de ciudadanos asistieron a la eucaristía por la paz nacional. Posterior conformaron una procesión.

Tulcán

Con un diálogo entre indígenas y autoridades, Ecuador cumplió ayer su onceavo día de paralización como rechazo a las medidas económicas del Estado. La medida de hecho dejó a nivel nacional cuantiosas pérdidas y también el deceso de algunos ciudadanos en Quito.

Este último sábado al caer la tarde, los tulcaneños alzaron su voz de protesta durante una movilización popular que fue acompañada por una caravana de vehículos los cuales se dirigieron hasta los alrededores del parque principal de la urbe, inclusive el Puente Internacional de Rumichaca se bloqueó por algunas horas.
 

Oraciones por la paz nacional

Sin embargo ayer las consignas y protestas se transformaron en cánticos y oraciones durante la eucaristía oficiada en la iglesia La Catedral de Tulcán a las 11:00. Centenas de ciudadanos se congregaron al interior del templo para elevar sus plegarias por la situación que vive actualmente el país.

Al interior de este lugar una enorme bandera del Ecuador yacía colgada de entre las columnas. Entre los feligreses se convocaron ciudadanos, policías, miembros de sectores sociales, comerciales e inclusive periodistas.

Una vez finalizado el acto religioso, el vibrar de las guitarras lideró la procesión ciudadana donde algunas personas portaban globos blancos y los tricolores patrio y del Carchi. En perpetuas oraciones y cánticos el populacho descendió por la calle Sucre con destino a la calle Bolívar.

Opinión ciudadana

Entre los presentes estaba Ramiro Peñafiel, quien manifestó que dicho acto religioso buscó también exhortar a la solidaridad para con los indígenas que actualmente se dispusieron en la capital de los ecuatorianos. “Ojalá para que reaccione y recapacite el presidente y lleguen a una solución absoluta. Nosotros necesitamos ya la paz y trabajar”, añadió. (APRN)

DATO

El Decreto 883 es el que mantiene a todo un país caotizado. La ciudadanía pide una solución al Gobierno Nacional.

Más Noticias De Noticias Carchi

Carchi cumple 139 años como provincia

| Un 19 de noviembre de 1880 se consolidó la provincia del Carchi. Hoy se cumplen los eventos cívicos. Ayer fue feriado provincial.

Bomberos y militares no serán parte del desfile

| El personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, así como de la Brigada 31 Andes y del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, no serán parte hoy del desfile cívico en honor a la provincia del Carchi por sus 139 años de vida política y administrativa.

Proyectan capacitación a ganaderos y agricultores de Espejo

| La semana pasada, el Concejo Municipal de Espejo, conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio Sede Yachay, firmaron el convenio con el que buscan fortalecer las practicas pre profesionales para estudiantes de las ocho carreras tecnológicas y capacitaciones para los ganaderos y agricultores.

$17 millones sería el presupuesto de Tulcán

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | En la municipalidad aún están a la espera de la aprobación del presupuesto del 2020.

Carchi tienen sus delegados para asamblea nacional

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Delegados de las 24 provincias del país participarán en la asamblea nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes.

Familias en estado vulnerable reciben ayuda social

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar promueve el proyecto social denominado ‘Canasta familiar para personas en estado de vulnerabilidad’, que beneficia a 300 ciudadanos...

Con piedras y sus manos pulió su destino

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | Tanto a nivel nacional e internacional es reconocido el trabajo del artesano carchense Armando Montenegro. Sus objetos se exponen en varias ferias del Ecuador.

COLUMNISTAS