Combustibles y pasajes de transporte regresaron a la normalidad

OCT, 16, 2019 |

COMBUSTIBLES.La gasolina extra y diésel regresó a su precio anterior y por ende el alza de tarifas de transporte se anuló.

Redacción TULCÁN

Durante la vigencia del Decreto 883 donde se indicaba la eliminación al subsidio de la gasolina y el diésel, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso el alza del 32% para la tarifa del transporte intra e interprovincial, y la subida de 10 centavos en el pasaje del transporte urbano.

Sin embargo el último lunes se derogó dicho decreto y con la promulgación de uno nuevo se anunció que desde las 00:00 de ayer la gasolina extra y diésel regresaban a su precio anterior, posteriormente la ANT informó que el alza de pasajes quedaba también anulada.


Costos regresaron a la normalidad

En Tulcán por algunos días, el costo del pasaje de transporte urbano subió a 40 centavos, no obstante con dicho anuncio oficial, el precio regresó a los 30 centavos. A su vez las tarifas del transporte intra e inter provincial en la Terminal Terrestre de la urbe descendieron también, manteniendo por tres dólares trasladarse hasta Ibarra y por seis dólares hasta Quito.

Edin Moreno, gobernador del Carchi explicó que para mantener un control de las tarifas para ambas modalidades de transporte, se debe realizar un trabajo conjunto, exhortando a la ciudadanía que si se cobrara un  sobreprecio, se denuncie a la línea 1-800 LOJUSTO. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Carchi cumple 139 años como provincia

| Un 19 de noviembre de 1880 se consolidó la provincia del Carchi. Hoy se cumplen los eventos cívicos. Ayer fue feriado provincial.

Bomberos y militares no serán parte del desfile

| El personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, así como de la Brigada 31 Andes y del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, no serán parte hoy del desfile cívico en honor a la provincia del Carchi por sus 139 años de vida política y administrativa.

Proyectan capacitación a ganaderos y agricultores de Espejo

| La semana pasada, el Concejo Municipal de Espejo, conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio Sede Yachay, firmaron el convenio con el que buscan fortalecer las practicas pre profesionales para estudiantes de las ocho carreras tecnológicas y capacitaciones para los ganaderos y agricultores.

$17 millones sería el presupuesto de Tulcán

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | En la municipalidad aún están a la espera de la aprobación del presupuesto del 2020.

Carchi tienen sus delegados para asamblea nacional

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Delegados de las 24 provincias del país participarán en la asamblea nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes.

Familias en estado vulnerable reciben ayuda social

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar promueve el proyecto social denominado ‘Canasta familiar para personas en estado de vulnerabilidad’, que beneficia a 300 ciudadanos...

Con piedras y sus manos pulió su destino

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | Tanto a nivel nacional e internacional es reconocido el trabajo del artesano carchense Armando Montenegro. Sus objetos se exponen en varias ferias del Ecuador.

COLUMNISTAS