Pagos por multas generadas por los radares de Huaca

OCT, 19, 2019 |

Cronograma. Desde el 07 de octubre hasta el 30 de noviembre se plantearon las devoluciones de multas a ciudadanos por los radares de Huaca.

Redacción TULCÁN

Semanas atrás, el Tribunal de Garantías Penales del Carchi, ratificó la sentencia para la devolución de las multas generadas por los foto radares que fueron ubicados en la Panamericana Norte, en el cantón Huaca. Tras la ratificación de esta sentencia, desde la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP), se hizo público el cronograma de devolución de estos recursos, previo a la presentación de varios documentos.

Pedro Velasco, abogado defensor de los transportistas, explicó que entre los documentos a presentarse para la reposición de dichos rubros consta: solicitud de devolución de dinero (descargarla desde página web de Movidelnor), copia de cédula y papeleta de votación, copia de matrícula del vehículo infraccionado, comprobante de depósito original de la multa, certificación de cuenta de ahorros o corriente de institución bancaria para acreditación de valores, sentencia emitida por Corte Provincial de Justicia del Carchi, y de poseer presentar la citación por la que se notificó la infracción de los foto radares.

Adicionalmente Velasco añadió que los trámites deben realizarse de manera personal adjuntando la totalidad de los documentos antes señalados y dejarlos en las oficinas de Movidelnor en la ciudad de Ibarra. “Contados desde la fecha que ingresa a las oficinas de la institución, en cinco días laborables se acreditan los valores”, indicó.

Por su parte, Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico del Carchi, explicó que si se presentasen problemas al realizar la tramitación, se informará a dicho comité o a los actores participantes en la acción de protección que solicitaron el cese de operaciones de los foto radares.

De acuerdo al cronograma establecido, hasta el próximo 30 de noviembre debe concretarse la devolución de alrededor de 3 millones de dólares, dineros que fueron recaudados por multas a los conductores registrados por los dos radares que funcionaban en Huaca. (APRN)

Antecedentes

El 24 de octubre de 2018 empezaron a operar los fotorradares de Huaca. Desde esa fecha, todos los conductores de diferentes provincias que viajaban hacia Carchi y Colombia, en su mayoría transportistas, observaron que no era viable la ubicación del dispositivo en esa zona, sobre la E35.

Ante las demandas, el 08 de abril del presente año, por notificación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se dio la suspensión de los aparatos, acto que estuvo antecedido de una marcha en la que participaron aproximadamente 300 personas.

Los conductores que circulaban sobre los 50 y 60 kilómetros por hora eran sancionados con el 30% del salario básico, mientras que los que superaban el rango de 60 km de velocidad pagaban el 100%.

Más Noticias De Noticias Carchi

Municipio de Mira y Embajada de Japón construirán puente sobre el río Santiaguillo

| Luego de la firma del convenio marco entre Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y Yuji Sudo, embajador de Japón en Ecuador...

Carchi vive sus fiestas por los 139 años de provincialización

Viernes, 08 de noviembre de 2019 | | Diferentes actividades se cumplirán durante este mes de noviembre para celebrar la provincialización del Carchi.

Emprendedores del Carchi buscan herramientas para consolidar ideas de negocios

| Tanto este último viernes como el sábado, un aproximado de 60 emprendedores del Carchi se congregaron en el Centro de Desarrollo Empresarial perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi.

Carrera solidaria se realiza este fin de semana en Tulcán

Viernes, 08 de noviembre de 2019 | | La tercera carrera atlética ‘Corre por la Vida Nelly Ramírez’, se realizará este sábado a las 10:00 en Tulcán. El evento deportivo es organizado por la fundación de lucha contra el cáncer ‘Corazones Solidarios Carchi’.

Luego de 40 años se cumple el sueño del barrio

| Un presupuesto de 141 mil dólares se invertirán en esta obra que beneficia a alrededor de 200 personas del barrio.

Municipio de Montúfar y GAD Parroquial La Paz suscribieron convenios

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | Días atrás, la parroquia La Paz cumplió 127 años de vida política-administrativa, en medio de la firma de convenios entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el GAD Parroquial La Paz.

Cooperativa Tulcán ofrece nuevos productos y servicios

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | Dentro de la celebración de los 56 años de fundación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán se realizó importantes anuncios para sus socios.

Habilitan nuevamente la frecuencia Tulcán-Baños a la Pullman Carchi

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | Desde mayo esta frecuencia estuvo suspendida debido al accidente de tránsito de una unidad de esta cooperativa que dejó varias víctimas mortales.

Campeonato de ciclismo infantil se realizará este domingo en Tulcán

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | Este domingo en la ciudad de Tulcán se realizará el campeonato ciclístico internacional ‘Walk Bikes’, evento en el que participarán niños usando bicicletas sin pedales.

Campaña de esterilización animal en Tulcán

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | Este fin de semana en Tulcán se desarrollará una nueva campaña de esterilización para perros y gatos. La faena será realizada por parte de la clínica veterinaria ambulante ‘Vet Cirujano’ dirigida por el profesional Iván Lucero.

COLUMNISTAS