Proyecto listo para mejorar el sistema de agua potable en Mira

OCT, 20, 2019 |

Servicio. El GAD de Mira busca mejorar el servicio de agua potable en las zonas urbanas.

Redacción MIRA

Desde el Municipio de Mira se informó que, luego de los procesos respectivos, se ha contratado la consultoría para la actualización de los estudios que comprende la evaluación, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable de la ciudad, lo que permitirá recurrir a las fuentes de financiamiento para tener, en un futuro cercano, un sistema moderno y eficiente, por un valor de 56 mil 896 dólares.

De igual forma, como acciones inmediatas, mencionaron la construcción de un tanque de reserva de 175 m3, ubicado en la planta del barrio La Tola, así como el mejoramiento de la conducción y planta de tratamiento del sistema de agua potable ubicado en el sector Puchués, para beneficiar a más de 5 mil familias, cuya inversión bordea los 74 mil 073.61 dólares, aproximadamente.

Piden comprensión

“La ejecución de esta obra al momento está causando malestar, ya que la fuente de abastecimiento contiene sólidos en suspensión. Una vez concluida la misma, dentro de dos semanas, contaremos con un servicio mejorado totalmente, razón por la cual pedimos la comprensión de la ciudadanía por las molestias causadas, las mismas que en poco tiempo se convertirán en un beneficio para toda la población”, indicó Horacio Mena, director de Obras Públicas del GAD Mira.

“Es importante recalcar que se continúa realizando todos los procesos de tratamiento, especialmente la cloración del agua”, agregó. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Con el pregón se inician las fiestas del Carchi

| En dos categorías y con premiaciones hasta el quinto lugar se realizará este evento por el onomástico de la provincia.

Afianzan estrategias para ejecución del proyecto ‘Vamos a la U’

| Como parte de las alianzas estratégicas, el miércoles 13 de noviembre delegados de la Senescyt y funcionarios de la Prefectura del Carchi.

Fueron premiados por el cultivo y cuidado de sus geranios

| Con música, plantas y alegrías, se realizó ayer la premiación del concurso ‘Los colores de Tulcán’, un evento realizado por el Municipio de Tulcán que tuvo como protagonistas el colorido y las formas de los geranios.

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

De colores se adorna Tulcán y sus alrededores

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Se realizó un concurso para determinar esta especie tradicional de la ciudad con base a ciertas características. Este jueves re realizará la premiación.

COLUMNISTAS