Montúfar prepara la décima feria de colada morada y guaguas de pan

OCT, 21, 2019 |

Sazón. En la feria, a realizarse en San Gabriel, 15 panificadores exhibirán y comercializarán 6.000 figuras de pan rellenas con manjar, donde además concursarán por preparar la guagua con mejor sabor y textura.

Redacción SAN GABRIEL

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar prepara la décima Feria de Guaguas de Pan y Colada Morada, a realizarse el próximo 02 de noviembre, a las 09:00, en la ciudad de San Gabriel, en coordinación con la Asociación de Trabajadores del Pan (Asotrapan).

En la feria, según detallaron desde el Municipio de Montúfar, 15 panificadores exhibirán y comercializarán unas 6.000 figuras de pan, rellenas con manjar.

Los precios oscilarán entre los 0,50 centavos y 1 dólar, dijo Jorge Aldás, representante de la Asociación de Trabajadores del Pan.

Edison Jiménez, técnico de la Unidad de Turismo de la municipalidad, indicó que durante la feria se calificará la guagua de pan mejor decorada, con elementos tradicionales, como tintes vegetales.

También será reconocida la figura con mejor sabor y textura, que deberá mantener el equilibrio de los ingredientes. Asimismo se premiará al mejor quiosco (montaje y presentación).

El funcionario municipal agregó que los cinco ganadores en este concurso recibirán, en las diferentes categorías, incentivos económicos con el objeto de galardonar a los mejores planificadores del cantón.

“Estos eventos buscan dinamizar la economía local, fortalecer una de las tradiciones y costumbres locales y fomentar el turismo, durante el feriado que se avecina”, mencionó por su parte Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar.

Rosario Chávez, moradora del barrio San Vicente, resaltó la iniciativa de la municipalidad, “porque se mantiene una tradición que es propia del sector y que invita en esta temporada a degustar las figuras de pan acompañadas de la exquisita colada morada”.

Mientras que Graciela Martínez, moradora del barrio Santa Clara, comentó que las ferias son espacios de reencuentro, de integración, que permiten hacer turismo en la ciudad y disfrutar de la receta montufareña.  (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

| De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

| Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

De colores se adorna Tulcán y sus alrededores

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Se realizó un concurso para determinar esta especie tradicional de la ciudad con base a ciertas características. Este jueves re realizará la premiación.

Entregan tarjetas que subsidian el combustible al taxismo

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Esta medida de compensación fue anunciada por el Gobierno Nacional para ser conferida en el país a las distintas cooperativas de taxis.

Exposición de fauna local en el Municipio de Tulcán

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Desde el pasado 05 de noviembre hasta el 15 del presente mes, en el Salón Máximo del cabildo tulcaneño se realizará la exhibición del Museo Itinerante, a través de una colección del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

Hoy el cantón Bolívar festeja su onomástico

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | El cantón Bolívar cumple hoy 34 años de vida política y administrativa, de esta manera, el cabildo bolivarense tiene previsto realizar este día una serie de actividades para conmemorar con alegría el onomástico del territorio.

Municipio de Mira y Embajada de Japón construirán puente sobre el río Santiaguillo

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Luego de la firma del convenio marco entre Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y Yuji Sudo, embajador de Japón en Ecuador...

Emprendedores del Carchi buscan herramientas para consolidar ideas de negocios

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Tanto este último viernes como el sábado, un aproximado de 60 emprendedores del Carchi se congregaron en el Centro de Desarrollo Empresarial perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi.

Luego de 40 años se cumple el sueño del barrio

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Un presupuesto de 141 mil dólares se invertirán en esta obra que beneficia a alrededor de 200 personas del barrio.

COLUMNISTAS